Inicio Nacionales Empresarios de Herrera advierten ley tasa cero traerá consecuencias graves para la...

Empresarios de Herrera advierten ley tasa cero traerá consecuencias graves para la industria nacional

La ANEIH resalta ley para importar productos con tasa cero dejará secuela en sectores productivos

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (Aneih), Noel Ureña Ceballos, aseguró que urge al Gobierno fortalecer la industria nacional y no deteriorarla con la promulgación de leyes que favorecen las importaciones masivas y que dejarán secuela a largo plazo en los sectores productivos.

Ureña Ceballos se refirió a los límites y restricciones en la ley que fue conocida en el Congreso Nacional, para establecer tasa cero en las importaciones de productos que se fabrican localmente, en especial a los de la canasta básica.

En un comunicado de prensa, advirtió que a futuro, “si se promulga esta ley por el Poder Ejecutivo, traerá consecuencias graves para la industria nacional, la misma que ha ido tratando de sobrevivir a lo largo de los años desarrollándose, industrializándose y capacitándose en materia de sistema de gestión de calidad y desarrollando nuevas maquinarias para poder competir localmente y exportar”.

Instó a establecer tasa cero para los insumos y materias primas que son utilizadas para toda la industria nacional, principalmente para la elaboración de los productos de la canasta básica como una forma de hacer más competitivo los sectores y que sea una medida para controlar la Inflación a largo plazo.

Recordó que con el acuerdo comercial con Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta) y otros acuerdos comerciales, los productos alimenticios ya no pagan arancel, por lo que entienden no era necesario otra legislación.

Ureña Ceballos resaltó que el proyecto de importación de tasa cero fue modificado y por ejemplo el “pan sobao” se incluyó para importar, un producto que se fabrica localmente y que es insignia de las panaderías dominicanas.

Criticó que el proyecto de ley no especifica de dónde se van a importar los productos.

“Entendemos que el Gobierno está haciendo grandes sacrificios para entregar subsidios a los productores agropecuarios, pero esto debe conllevar un plan sector por sector con objetivos específicos medibles donde se pueda ver sus resultados a largo plazo y su impacto en el mercado”, afirmó el presidente de ANEIH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes