Inicio Nacionales En Las Charcas esperan que terminen escuela

En Las Charcas esperan que terminen escuela

Santiago. Vigilias, marchas y hasta intentos judiciales para reclamar al ingeniero encargado de la obra reanudar la construcción de un liceo, son algunas de las acciones emprendidas por los moradores de la comunidad de Las Charcas.

Desde hace casi nueve años los comunitarios han demandado por diversas vías que el Ministerio de Educación concluya la construcción de la escuela ubicada al suroeste del municipio Santiago de los Caballeros.

Desde religiosos, representantes de juntas de vecinos, estudiantes aglutinados en el Bloque de Lucha Popular, han reclamado que sean retomados los trabajos y se concluya para poder iniciar el próximo año escolar. En la pared frontal los manifestantes colocaron mensajes como: “queremos el cambio”, o “exigimos la terminación ya”.

La obra se encuentra en casi un 65 por ciento de avance, con un comedor casi listo, pero con dos edificios de dos niveles entre varillas y block. “La obra está igual desde hace años y solo recibimos promesas”, expresó Dominga Rodríguez, residente en la zona. Actualmente, los 483 estudiantes de las tandas matutina y vespertina toman docencia en la escuela Regina Altagracia Tavárez, levantada en el año 1977 y que por la falta de aulas provocan que los alumnos reciban clases en condiciones precarias.

Durante la gestión educativa en el pasado gobierno, el entonces ministro Antonio Peña Mirabal se presentó ante la comunidad y prometió concluir los trabajos de esta y otras escuelas que siguen en un proceso de construcción. En ese entonces, Peña Mirabal atribuyó a un conflicto judicial que implicaría someter a ingenieros por incumplimiento.

Los comunitarios de Las Charcas permanecen a la espera de que las actuales autoridades retomen los trabajos. En tanto que en el sector Villa Verde, en la parte norte de Santiago, llevan más de cuatro años reclamando que terminen la escuela que fue dejada abandonada. Piden al Ministerio de Educación su conclusión por la importancia para los estudiantes de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes