Inicio Farandula Encantos del Este, desde Boca Chica a Cabo Engaño

Encantos del Este, desde Boca Chica a Cabo Engaño

Boca Chica, esa estampa turística del Gran Santo Domingo, pequeño universo lúdico que acoge a locales y extranjeros en sus bares, restaurantes y fondas con sabor a mar, es el punto de partida de la diversidad de opciones que se encuentran en la región Este, propicias para disfrutarlas en esta Semana Santa.

Las playas Guayacanes y Juan Dolio, pertenecientes a San Pedro de Macorís, están en la ruta de arena y mar de la costa caribeña.

Pero quienes buscan espacios más tranquilos, sin dejar de ser emocionantes, tienen en la Cueva de las Maravillas el sitio ideal.

En esas formaciones geológicas, situadas entre San Pedro de Macorís y La Romana, están los vestigios de la vida de los indígenas de la isla, expresada a través de más de 500 petroglifos o pinturas rupestres.

El horario de entrada es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de martes a domingo, a un costo de RD$300 los adultos y RD$100 los niños.

Otros atractivos del lugar son un iguanario, un laberinto natural y una sala de exposiciones.

Puede leer: Alcalde Boca Chica pide Ministerio de Turismo incluya su playa en proyectos

Quienes prefieren las playas no muy concurridas tienen el lugar perfecto en la playa Caleta, en La Romana, donde además hay una exquisita oferta de pescados y mariscos.

Desde el puerto de la ciudad se toman las lanchas y catamaranes que realizan recorridos hacia las exhuberantes islas Saona y Catalina,

La Romana no se puede dejar sin visitar Altos de Chavón, una réplica de un pueblo europeo del siglo XVI, y el anfiteatro donde se presentan artistas nacionales e internacionales.

De Bayahíbe a Punta Cana
La provincia La Altagracia es el centro de la actividad turística en el país, y sus atractivos van desde Bayahíbe, un pequeño poblado costero de hermosos atardeceres, ideal para la práctica de buceo, hasta San Rafael de Yuma, Bávaro y Punta Cana.

En San Rafael de Yuma está ubicado el Museo Ponce de León, donde se exhiben objetos propios de la era colonial. A pocos kilómetros está el poblado costero Boca de Yuma, famoso por sus restaurantes y acantilados.

En los polos turísticos Bávaro y Punta Cana hay atracciones para todos los gustos, desde apacibles baños en sus playas de blanca arena, hasta actividades como snorkeling, kayak y kitesurf.

A parte de las playas de Punta Cana y Bávaro, tienen igual belleza Juanillo, Arena Blanca, Macao, Uvero Alto, Cabeza de Toro y Cabo Engaño, un lugar ideal para los que prefieren estar lejos de las aglomeraciones, sobre todo en este largo asueto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes