Inicio Principales Envían a Comisiones de la CD proyecto que solicita casa de la...

Envían a Comisiones de la CD proyecto que solicita casa de la cultura en SDO, autoría de Leyvi Bautista

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados, en su sesión número 15, del miércoles 20 de abril, en esta Primera Legislatura Ordinaria de 2022, envió a la Comisión de Cultura un proyecto de Leyvi Bautista, que solicita construcción de una casa de la cultura Santo Domingo Oeste.

La iniciativa, registrada con el número 05479-2020-2024-CD, y que fue depositada el 20 de abril del 2021, dice: “Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados mediante el cual se solicita al presidente de la República instruir a los Ministerios de Cultura y de Deportes y Recreación para agregar una casa cultural en las instalaciones del club de la Superintendencia de Seguros de la región oeste, de la provincia Santo Domingo”.

Eduviges María Bautista Gomera (Leyvi Bautista), representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Oeste, indicó que en el municipio urge la construcción de una casa de la cultura y que los terrenos están en la Zona de Expansión de Manoguayabo.

Expresó que espera que la Comisión de Cultura, lo más pronto posible, rinda un informe favorable para que el Hemiciclo pueda dar el voto positivo y este proyecto se convierta en una realidad.

Agregó que la Constitución de la Republica, en su artículo 64, establece que: “Toda persona tiene derecho a participar y actuar con libertad y sin censura en la vida cultural de la Nación, al pleno acceso y disfrute de los bienes y servicios culturales, de los avances científicos y de la producción artística y literaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes