Inicio Farandula Fallece cantautor Víctor Víctor por Covid-19

Fallece cantautor Víctor Víctor por Covid-19

Santo Domingo.-  Falleció la tarde este jueves el cantautor dominicano Víctor Víctor, quien libraba una batalla contra el Covid-19 que desencadenó otras complicaciones de salud.

El artista de 71 años  fue hospitalizado el jueves 9 de julio junto a su esposa Sobeida, condición en la que estuvo por dos semanas, en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud.

La situación de salud del artista, quien sufría de hipertensión, se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus.

Víctor Víctor fue autor de emblemáticas canciones, entre las que sobresalen Mesita de noche o Solo bachata. El son y la bachata han sustentado su carrera a pesar de que en sus inicios incursionó en el merengue.

Autor de canciones como “Ando buscando un amor”, “Así es mi amor”, o “Amante gaviota”, Víctor José Víctor Rojas, era un incansable de la música popular, quien en los últimos años realizaba presentaciones en clubes y otros centros de diversión de la capital dominicana.

Sus primeros pasos en la música fueron a ritmo de merengue, junto al cantante y director de orquesta Wilfrido Vargas.

El artista siempre ha estado vinculado a causas sociales, y su talento creativo lo ha llevado a trabajar en importantes campañas publicitarias.

Su vida

Víctor Víctor, compositor, gestor cultural, activista social e intérprete de notable influencia popular.

Nacido en Santiago el 11 de diciembre de 1948, comenzó en la música popular como percusionista y guitarrista. Inició profesionalmente con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema “El camino de los amantes”.

Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.

Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival 7 Días con el Pueblo en 1974. Su composición insignia es “Mesita de noche”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes