Inicio Nacionales Fallece de un infarto periodista Jorge Casado

Fallece de un infarto periodista Jorge Casado

Santo Domingo.- Sin saber que era el último servicio que haría en la vida y que no culminaría, Jorge Casado, periodista y fotógrafo salió en la tarde de este jueves a realizar unas tomas fotográficas a la fundería y falleció de un infarto fulminante.

Justo en el trayecto en compañía de la periodista Siddy Roque, sufrió un preinfarto y al llegar al Hospital de la Mujer, que era el centro médico más cercano, le dio un segundo infarto fulminante que terminó con su vida.

Sus restos serán expuestos este viernes en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, en el municipio Santo Domingo Este, a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, y posteriormente serán sepultados en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez.

Casado, quien nació en 1970 laboró como reportero en el decano periódico Listín Diario, donde cubrió en sus inicios en la década de los 90, la fuente de la Policía Nacional, de ahí paso a la Lotería Nacional lugar en que laboró por más de diez años, luego pasó al Plan Social de la Presidencia, como también se dedicaba a trabajar fotografías de forma independiente.

Compañeros y amigos lo definieron como una persona afable y servicial, además de ser una persona de temperamento grato en los lugares que laboraba y con sus allegados.

“Desde hacía años nos asistía como fotógrafo a Siddy y a mí en nuestros trabajos periodísticos. Al momento de su deceso, iba con Siddy a una actividad y transitando por la avenida Bolívar al cruzar la Máximo Gómez se puso malo, ella lo condujo al Hospital de la Mujer donde llego con vida, (frente al Parque Iberoamericano), pero le repitió un infarto fulminante”, narró el también periodista Alexis Almonte, esposo de Roque.

Almonte dijo que la muerte de Jorge deja un vacío en el como si se tratase de un hermano o un hijo, dada la cercanía y la relación que mantenían.

“Imagínense una persona con la que uno socializa a diarios en asuntos de trabajo. Fue duro comunicarles a los familiares un hecho tan doloroso”, comentó con nostalgia el también periodista Alexis Almonte.

Jorge era un periodista inteligente, de una gran capacidad, aunque se dedicó mayormente a la fotografía, que era su pasión, redactaba correctamente, con excelente ortografía y una prosa impecable.

Fue reportero del Listín Diario, donde llego en los 90 a través del programa “Reportero por un Año” y al concluir fue nombrado. Escribía poemas y uno de ellos está incluido en una antología de poemas ecológicos.

“Era responsable y pulcro en el trabajo, uno iba a una actividad y de inmediato recibía las fotos. Además, nos asistía eficientemente en las publicaciones, pues tenía muy buenas relaciones con los periódicos”, añadió Almonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes