Inicio Nacionales Familiares del joven muerto por piedra lanzada desde peatonal piden castigo ejemplar...

Familiares del joven muerto por piedra lanzada desde peatonal piden castigo ejemplar para responsable

Santo Domingo. – Familiares del joven que murió al ser impactado por una piedra lanzada desde el puente peatonal de la avenida 27 de febrero frente al Centro Olímpico la madrugada de este domingo, mientras regresaba a su residencia, pidieron a las autoridades apresar al autor del hecho y castigarlo ejemplarmente.

“Esperamos que se haga justicia, que encuentren al responsable y que no lo suelten. Que lo apresen y que le den el castigo que se merecen”, fue el pedido de Claribel Cabrera, madre del ingeniero Joel Raphael Cabrera Espino, de 29 años.

Dijo que su hijo, a quien definió como un trabajador incansable, se dirigía a su hogar en El Café de Herrera tras concluir un compartir con compañeros de la empresa de telecomunicaciones para la que laboraba en Santo Domingo Este.

Informó que la familia estuvo angustiada durante la madrugada y empezaron a hacer llamadas hasta que establecieron con los participantes en el encuentro que había salido a las 4:00 de la madrugada y estos hicieron la ruta por la que el joven transitara, ubicándolo pasadas las 7:00 de la mañana frente al Centro Olímpico, donde ya se encontraba una unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) haciendo el levantamiento.

RELACIONADAS
Universidad INCE exige justicia por muerte de joven por piedra lanzada desde peatonalUniversidad INCE exige justicia por muerte de joven por piedra lanzada desde peatonal
Mientras que Juan Francisco Espino se quejó de que las autoridades no le han dado ninguna información del proceso de investigación que se está realizando y que el proceso que se realiza en Inacif ha sido lento y aún no tienen hora precisa para que le entreguen el cuerpo.

Sobre el hecho, la Policía Nacional reportó que tiene detenidas a 10 personas para fines de investigación y que analiza los vídeos que se tienen de la escena en busca de determinar si entre ellos está el autor.

“Nuestros agentes tienen en su poder a más de 10 personas para fines de investigación, una de ellas con un perfil similar a la persona que se presume lanzó esta piedra que impactó a este conductor provocándole la muerte”, dijo el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.

No obstante, sostuvo que deben esperar a que los análisis que se hacen a las fílmicas que se tienen y a otros que se están gestionando para establecer todas las circunstancias del suceso.

Indicó que también está siendo investigado el lanzamiento de otra piedra a un vehículo la noche del domingo en la avenida John F. Kennedy, pero todo indica que se trata también de un incidente de vandalismo también cometido por un indigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes