SANTO DOMINGO. – Familiares y allegados a la artista urbana, Esteicy Peña Santana, conocida como La Demente, se rehúsan este jueves a dar declaraciones a la prensa, tras la Fiscalía de Violencia de Género detenerla para que rinda cuentas por su presunto vínculo con el urbano Rochy RD, acusado de agresión sexual a una menor de edad.
La Demente está siendo acusada de explotación sexual a menores de edad para que el también urbano, Rochy RD, sostuviera relaciones sexuales, según establece el acta acusatoria del Ministerio Público.
Varias horas han pasado desde que una unidad del Ministerio Público trasladó a la intérprete del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este (SDE), específicamente de la Charles de Gaulle, a la Unidad de Violencia de Género, para interrogarla sobre la presunta vinculación de proxenetismo que existe con el hoy privado de libertad, Aderly Ramírez Oviedo, conocido como Rochy RD.
Los familiares de la encartada, se rehúsan a hablar con la prensa, catalogando las preguntas de los periodistas como impertinentes.
Ningún comentario alusivo a La Demente se puede realizar cerca de los parientes de la acusada, puesto que se comportan airados y enojados.
Asegurando, que las personas no pueden hablar de un caso sin conocerlo y que deben de callarse la “boca”, así le dijo una de las parientes a una joven embarazada que se encontraba en la Fiscalía, tras esta hacer el comentario de que La Demente no se parecía a la de los videos de Rochy RD.
Mientras que otra mujer, familiar también de la intérprete urbana, manifestó que los periodistas deberían de dejar de hacer preguntas incómodas y no meterse en donde no los llaman.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, dijo que la imputada, que se encontraba prófuga, será presentada en las próximas horas ante un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en esta demarcación para solicitar la imposición de medida de coerción.