Inicio Nacionales Fiona afectó producción agrícola en María Trinidad Sánchez

Fiona afectó producción agrícola en María Trinidad Sánchez

Inundaciones, falta de energía eléctrica, carreteras obstaculizadas y daños en la producción agrícola son algunos resultados del paso por la provincia María Trinidad Sánchez del huracán Fiona.

Así lo informaron en la mañana de este martes los alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia, durante una reunión en la Gobernación Provincial encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Kelvin Cruz, enviado por el presidente Luis Abinader, para coordinar la respuesta del Estado ante los daños causados por el fenómeno meteorológico.

“Esta es una visita operativa lo que haremos hoy es escuchar porque ustedes son los actores, conocen su provincia y lo que ha sufrido”, señaló el también alcalde de La Vega.

En la actividad los ediles informaron que Cabrera, Río San Juan, Arroyo al Medio, Las Gordas, El Pozo y San José de las Matas son algunas de las zonas donde se registran problemáticas como la caída de postes de tendido eléctrico, dejándoles sin energía, daños en su producción agrícola, la destrucción de viviendas, inundaciones y obstáculos en las carreteras.

En el acto, el director de la Defensa Civil de la demarcación, Franklin Taveras, informó que hasta el momento alrededor de 300 personas se encuentran en albergues tras los efectos del fenómeno, cifra que varía a medida que los damnificados se trasladan a casas de familiares o allegados.

De igual forma se hizo énfasis en las atenciones de salud y mayor participación del Plan Social de la Presidencia en la zona.

En la actividad participó la gobernadora Gregoria Correa, el diputado Napoleón López y el alcalde de Nagua, Junior Peralta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes