Inicio Politica FP pide elaborar políticas públicas inclusivas para discapacitados

FP pide elaborar políticas públicas inclusivas para discapacitados

Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse este sábado 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el partido Fuerza del Pueblo hace votos para que se elaboren políticas publicas inclusivas que permitan el acceso de las personas con alguna condición a los servicios básicos.

La titular de la Secretaría de Discapacidad de la organización política, Lourdes Méndez expresó en nota de prensa que el objetivo de esta importante fecha es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Resaltó que es propicia la ocasión para que el Gobierno atienda las necesidades de las personas que viven con algún tipo de discapacidad y que cumpla con las normativas de accesibilidad en igualdad de condiciones.

La Fuerza del Pueblo considera que este 3 de diciembre encuentra a la mayoría de las personas que viven con imposibilidades sumido en la pobreza por lo que se hace necesario mitigar los efectos negativos este flagelo en las personas con discapacidad.

Señala la titular de la Secretaria de Discapacidad de la Fuerza del Pueblo que la pandemia del covid-19 afectó con mayor rigurosidad a ese segmento poblacional y que dado el daño que se ha constatado que el virus provoca en órganos vitales, se sospecha que muchos infectados, incluidos los asintomáticos, desarrollarán condiciones crónicas que pueden derivar en alguna forma de discapacidad.

La organización que lidera el expresidente Leonel Fernández entiende que este Día Internacional de las Personas con Discapacidad es una fecha propicia para renovar su disposición de luchar por los derechos de este segmento de la población.

Una discapacidad es una afección del cuerpo o la mente que hace más difícil que la persona haga ciertas actividades e interactúe con el mundo que la rodea.

Se estima que el 12 por ciento de la población dominicana tiene algún tipo de discapacidad por lo que se hace necesario cumplir con las normativas que ordenan garantizar la accesibilidad.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se conmemora desde 1992 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamo su declaración con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes