Inicio Principales Gobierno cancela 126 subdirectores en siete entidades públicas

Gobierno cancela 126 subdirectores en siete entidades públicas

El presidente Luis Abinader canceló hoy a 126 subdirectores y subadministradores de distintas instituciones, entre ellas la OMSA, INAVI, Dirección de Migración, CAASD, Lotería Nacional, Inespre, IAD, y también a Agripino Núñez Collado.

Mediante los decretos 397 y 400-20 fueron derogados todos los nombramientos de 33 subdirectores del Instituto Agrario Dominicano, 12 de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), 17 de la Dirección General de Migración, 21 de la Lotería Nacional, nueve de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD), siete del Instituto Nacional de Auxilio y Viviendas (INAVI) y 27 del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

En el primer decreto fueron derogados los nombramientos de 45 subdirectores y en el segundo 81.

Los decretos fueron dados a conocer públicamente esta mañana por la Dirección de Comunicación, aunque tiene fecha del 26 de agosto.

El mandatario Luis Abinader dijo ayer que con la eliminación de puestos innecesarios se ahorran recursos para ser destinados a educación y salud.

En las destituciones está incluido el monseñor Agripino Núñez Collado, como presidente del Consejo Económico y Social y en su lugar fue nombrado Rafael Damares Toribio Domínguez.

Núñez Collado fue destituido mediante el decreto 393-20 de la presidencia del pleno del Consejo Económico y Social (CES).

La decisión está contenida en el decreto 393-20, el cual fue enviado al CES para su conocimiento y ejecución.

“Rafael Damares Toribio Domínguez queda designado presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), en sustitución de monseñor Agripino Núñez Collado”, indica el decreto con fecha del 25 de agosto de 2020.

En el IAD fueron destituidos Adalgisa Maribel Díaz Cruz, Antonio de León, Arturo Zorrilla Ramírez, Bori Antonio Peguero, Carlos Ortiz Calderón, Claudio Rodolfo Mateo Lerebrous, Daniel Martínez, Estarlin Guzmán, Fausto Monegro, Federico de Jesús Pujols, Fermín Vicente Madé, Frank Crespo, José Marte, José Antonio Castro, José Mercedes Contreras, Juan Pérez Contreras, Meregildo Sosa Bonilla, entre otros.

En la Omsa fueron cancelados Héctor Mójica, director de la Omsa; Felipe Guzmán Rodríguez, Carlos Vargas García, Félix Antonio Paulino, Pedro Alnardo Sánchez Brea, Giselio Taveras, Yomer Minaya.

La eliminación de algunos puestos sigue siendo interés del Gobierno en busca de ahorrar recursos para dedicarlos a cosas prioritarias como la salud y la educación en medio de la pandemia del coronavirus.

En la Lotería Nacional fueron cancelados José Francisco Lugo, Rafael Orlanfo Macea, Manuel Eleuterio Olivero, Octavio Ramírez, Pedro Dionicio Flores Ulloa, Pedro Antonio Luna, Erickson Taveras, Nelson Rosario y Juan Jerez, entre otros.

UN APUNTE

Agripino

El Poder Ejecutivo sustituyó ayer a monseñor Agripino Núñez Collado como presidente del Consejo Económico y Social (CES). En su lugar el presidente Abinader nombró, mediante el decreto 393-20 a Rafael Damares Toribio Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes