Inicio Nacionales Gobierno entregó hoy $234.5 MM para UASD

Gobierno entregó hoy $234.5 MM para UASD

El Gobierno entregó 234.5 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para implementar la modalidad virtual y salvar el semestre 2020-2.

El presidente Luis Abinader dijo que la UASD es la universidad del pueblo y que en su administración hay prioridades como educación, salud y creación de empleos.

Tras asegurar que no se puede permitir que los estudiantes de la UASD pierdan el semestre el mandatario dijo que la UASD dará el salto a la virtualidad por lo que ordenó la transferencia de los 234.5 millones de pesos, recursos que se derivan de los 124.8 millones para laboratorios de ciencias médicas; 26.5 millones para ciencias básicas; 56.3 laboratorios de simulación e ingeniería y arquitectura y 7.9 laboratorios de simulación de negocios para facilitar la virtualidad.

El jefe de Estado dijo que se pagará la licencia de la plataforma que contempla la habilitación de 12 mil 350 aulas virtuales por un monto de 10 millones de pesos y 18 salas digitales equipadas para el apoyo de la docencia virtual con una inversión de 9 millones de pesos.

Explico que la situación económica del Gobierno tiene muchas limitaciones pero que saben cuáles son las prioridades.

Sostuvo que están eliminando muchos puestos que no son prioritarios para y que esos ahorros los están dedicando a lo que es importante para el desarrollo del país.

Aseguró que después que llegue la normalidad continuará el apoyo a la universidad del Estado.

También el Gobierno apoyará a la UASD en la construcción de nuevos recintos que se acerquen a donde viven los estudiantes para que haya mejor calidad.

Dijo que colaborarán en el área de la salud, sinergia con la educación preuniversitaria y colaborarán en todas las demás.

«Es un compromiso a esos principios y al programa de Gobierno», aseguró, al tiempo que dijo volverá a visitar la UASD para conversar con los estudiantes.

El presidente Abinader agradeció el recibimiento dado en la alta casa de estudios.

La rectora de la academia, doctora Emma Polanco, dio la bienvenida al mandatario y a la comitiva que lo acompañó.

Dijo que Abinader llegó a la Presidencia de la República en medio de dificultades singulares y que su visita representa un ates y un después.

Polanco indicó que se siente orgullosa con la investidura que realiza la academia que es un gran pilar de la educación superior. Precisó que quieren ser la más moderna y de mayor calidad.

Recordó que cuando comenzó la pandemia la alta casa de estudios fue favorecida con mil pruebas rápidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Comentarios recientes