Inicio Nacionales Gobierno inaugura proyecto habitacional y Circunvalación en San Juan de la Maguana

Gobierno inaugura proyecto habitacional y Circunvalación en San Juan de la Maguana

San Juan de La Maguana.-El Gobierno inauguró este lunes el Proyecto de Revitalización Urbana del Residencial Vista del Río y  la avenida de circunvalación de San Juan de la Maguana.

El proyecto habitacional fue construido a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), y tiene por finalidad trasladar a las familias afectadas por la tragedia ocurrida en el año 2004 en La Mesopotamia, municipio San Juan de la Maguana.

Mientras que la circunvalación San Juan empalma la parte Sur-Norte de la ciudad, y servirá de desahogo al tránsito vehicular hacia y desde distintas comunidades.

Las obras fueron bendecidas por monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana.

Pepín explicó que las obras inauguradas se construyeron por disposición del presidente Danilo Medina, tras señalar que las mismas  redundarán en beneficio de los residentes y visitantes de la provincia San Juan.

Los edificios tipo B, de cuatro niveles, y que también suman 22 en total, constan de dos apartamentos económicos por piso, de dos habitaciones cada uno, con sus respectivas anexidades, para un total de ocho apartamentos.

El proyecto consta de una rotonda en la entrada principal al residencial Vista del Río, otra en la intersección con las calles Caonabo y General Cabral.

Destacó que la circunvalación San Juan incluye la construcción de dos carriles de 3.4 metros de paseo, con dos metros en ambos sentidos, separados por una mediana de 2.50 metros, y una acera de dos metros en ambos lados.

La vía tiene construido en el lado oeste un parque boulevard con un ancho que oscila de 5 a 40 metros. Esa obra contempla aceras peatonales, una ciclovía, áreas verdes, gimnasio libre, bancos e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes