Inicio Nacionales Gobierno y sociedad civil reforzarán medidas y estrategias de prevención contra Covid-19

Gobierno y sociedad civil reforzarán medidas y estrategias de prevención contra Covid-19

Santo Domingo.- Autoridades gubernamentales, representantes del sector religioso y de  la sociedad civil se reunieron este viernes a fin crear una mesa de trabajo para reforzar las medidas y estrategias de prevención contra la enfermedad de la Covid-19.

Con esta iniciativa el ministro de Salud, Plutarco Arias, invitó a los participantes a ser parte de una amplia campaña que llegue a cada casa y hogar dominicano, al tiempo que resaltó la importancia de que se hagan valer las medidas de prevención contra el covid19.

En el encuentro participó Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, quien consideró que  “no puede ser solamente la represión, hay que hacer una campaña publicitaria como proceso de concientización y hacer uso de las redes sociales, líderes comunitarios, asociación de juntas de vecinos.

En tanto, el representante del ministro de Defensa,  contralmirante, Luís Gerónimo Castro Hermón, anunció que el ministerio de Defensa pondrá a disposición varios vehículos para el patrullaje y donación de mascarillas para el personal que labora en la prevención de la enfermedad.

Indicó además que dan seguimiento a los miembros de la Armada Dominicana que hayan dado positivo al Covid-19, a fin de prevenir que otros militares salgan afectados por el virus.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez,  dijo que los agentes trabajarán en la parte que les corresponde evitando aglomeraciones y evitando que se continúen falsificando los formularios de libre tránsito.

Por su parte, la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras,  propuso utilizar a los Influencers de redes sociales para que también hagan uso de su espacio para llevar este mensaje a más gente.

Dijo que cada joven o persona que maneje redes sociales es importante para la causa que involucra a todos los sectores.

Acordaron involucrar, diputados, senadores, alcaldes, regidores,  y otros que puedan aportar a llevar a cero este virus.

Entre los involucrados en esta iniciativa figuran Margarito De León, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública; Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública; Pedro Molina, Asesor del Ministerio de Interior y Policía, y Eddy Pérez Then, asesor especial del ministerio para la respuesta del COVID-19.

También el ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, y otros funcionarios, con quienes el ministro de SP trató el tema con el propósito de unir voluntades para llevar una comunicación efectiva en un sólo sentido informativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes