Inicio Nacionales Importadores de bebidas alcohólicas apoyan acciones de las autoridades contra el comercio...

Importadores de bebidas alcohólicas apoyan acciones de las autoridades contra el comercio ilícito

Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS) se suman al llamado de las autoridades para crear conciencia de las consecuencias negativas de los productos ilícitos y compartir recomendaciones sobre correcta identificación de bebidas alcohólicas que permita erradicar los riesgos de salud provocados por el consumo de alcohol ilícito.

RIVLAS indicó que trabajan en conjunto con distintas instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio y MIPIMES, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, CECCOM, la Dirección General de Aduanas, entre otros, aunando esfuerzos en aras de proteger la salud de los consumidores y continuar la lucha contra el comercio ilícito.

Explicaron que dentro de las principales especificaciones que recomiendan verificar, está asegurarse que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01.

Igualmente, llamaron a comprobar que los formatos sean correctos con la presentación de la botella según sus diseños establecidos, tomando en consideración los niveles de consistencia de llenado del líquido y que no haya partículas ni olores extraños.

La entidad también explicó que las etiquetas deben ser de impresión en alta calidad, contener el nombre e información del fabricante, distribuidor o importador y no tener faltas ortográficas.

RIVLAS instó a los consumidores a sumarse a esta campaña contra el comercio ilícito, a través de pequeñas acciones como reciclar las botellas de bebidas alcohólicas, destruir o botar la tapa, y arrancar o rayar las etiquetas para inutilizarlas. Estas medidas contribuyen a generar conciencia de la problemática y evitar problemas de salud, salvaguardando el bienestar de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes