Inicio Justicia Imputados en red César El Abusador llegan acuerdo con Ministerio Público

Imputados en red César El Abusador llegan acuerdo con Ministerio Público

El próximo viernes la jueza del del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la audiencia para homologar el acuerdo entre el Ministerio Público y nueve imputados en la red de César Emilio Peralta.

Entre estos imputados se encuentra Marisol Franco, pareja sentimental César Emilio Peralta, alias César El Abusador, quien al igual que los demás firmó este lunes un acuerdo con el órgano persecutor consistente en declararse culpable a cambio de una pena suspendida de 3 a 7 años.

La magistrada Franchesca Potentini aplazó para el viernes a las 9:00 de la mañana la audiencia para homologar el acuerdo.

Al finalizar la audiencia, Ramona Nova, de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, sostuvo que hasta el momento han logrado acuerdos con nueve de los encartados. Sin embargo, indicó que continúan las conversaciones con los demás procesados.

Otros no llegarán a ningún acuerdo

Mientras que algunos abogados consultados, expresaron que sus representados continuarán con el proceso judicial y no llegarán a ningún acuerdo con el Ministerio Público.

Según la barra de defensa de otros imputados, los procesados para llegar a un acuerdo con el órgano persecutor deberán devolver bienes.

En este caso hay 43 implicados, entre personas físicas y jurídicas, en la alegada red que encabezaba el narcotraficante Ramón Emilio Peralta, alias César el Abusador.

El Ministerio Público ha establecido que la alegada red de César Emilio Peralta logró colocar, estratificar e integrar al sistema financiero nacional más de RD$3,418,786,413 procedentes del narcotráfico.

Los implicados en este caso, además, de Marisol Franco, esposa de César el Abusador son el expelotero Octavio Dotel, José Bernabé Quiterio (el Niño), Manuel Sánchez (Pupilo), Johanny Paniagua, Yadher R. Vásquez (Jake Mate) y Edward Patricio Montero Cabral (el Zapatazo).

Además, Alan Bueno Alcéquiez (Alan Dólar), Rafael Reyes, Rodolfo Cedeño (el comandante), Heriberto de la Cruz P. (Erick Aqua), Lidio Peña, Jeifry del Rosario, Melchor Alcántara, Genri Dantana Badía, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Norisbel Uceta inaugura Parque de Luces en Santo Domingo Oeste

Por primera vez la precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta; inauguró este sábado el "Parque de...

Casetas podrían despedirse del KM 9 como punto comercial

Santo Domingo Oeste.- El kilómetro 9 (KM 9) de la Autopista Duarte se caracteriza por un gran flujo de transeúntes debido a las paradas...

Lo que debe aprender RD

Por Ángel Puello Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una...

La verdad caricaturizada

Por Namphi Rodríguez En estos “días de tíbar”, como escribía Freddy Gatón Arce, he reflexionado sobre el rol del pensamiento crítico ante la realidad que...

Comentarios recientes