Inicio Nacionales Inicio año escolar sería semipresencial: un día sí y un día no

Inicio año escolar sería semipresencial: un día sí y un día no

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que a partir del 16 de agosto el sistema educativo cambiará, cuando él asuma las riendas de la institución. El actual ministro, Antonio Peña Mirabal, presentó a Fulcar una serie de propuestas para el inicio del año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

La tarde de hoy unas 11 comisiones creadas por Fulcar recibirán los informes de parte de Educación y, a partir de ahí, harán sus recomendaciones.

Sobre este último aspecto, el ministro de Educación informó que se buscarán soluciones provisionales en tanto el nuevo gobierno que se inaugura en agosto pueda hacer una licitación nacional para resolver el problema definitivamente.
Según la propuesta de Educación, no podrá haber más de 20 estudiantes en un aula, además del maestro. Para ello asistirá sólo la mitad de estudiantes lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad martes y jueves; intercalando cada semana al grupo que le corresponden tres días y al que le tocan dos.
Manifestó que los trabajos previos al cambio de mando se deben a la preocupación del presidente electo, Luis Abinader, sobre las condiciones en que iniciará el año escolar.

“Estamos aquí porque no podemos esperar el cambio de gobierno porque tenemos fechas encima sobre el inicio del año escolar”, señaló.

Recordó a Peña Mirabal que aún él es ministro de Educación y le recomendó tomar las decisiones que considere pertinente.

Peña Mirabal solicitó a Fulcar canalizar todo el trabajo entre las comisiones con el equipo designado por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes