Inicio Nacionales Inicio año escolar sería semipresencial: un día sí y un día no

Inicio año escolar sería semipresencial: un día sí y un día no

El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que a partir del 16 de agosto el sistema educativo cambiará, cuando él asuma las riendas de la institución. El actual ministro, Antonio Peña Mirabal, presentó a Fulcar una serie de propuestas para el inicio del año escolar en medio de la pandemia del COVID-19.

La tarde de hoy unas 11 comisiones creadas por Fulcar recibirán los informes de parte de Educación y, a partir de ahí, harán sus recomendaciones.

Sobre este último aspecto, el ministro de Educación informó que se buscarán soluciones provisionales en tanto el nuevo gobierno que se inaugura en agosto pueda hacer una licitación nacional para resolver el problema definitivamente.
Según la propuesta de Educación, no podrá haber más de 20 estudiantes en un aula, además del maestro. Para ello asistirá sólo la mitad de estudiantes lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad martes y jueves; intercalando cada semana al grupo que le corresponden tres días y al que le tocan dos.
Manifestó que los trabajos previos al cambio de mando se deben a la preocupación del presidente electo, Luis Abinader, sobre las condiciones en que iniciará el año escolar.

“Estamos aquí porque no podemos esperar el cambio de gobierno porque tenemos fechas encima sobre el inicio del año escolar”, señaló.

Recordó a Peña Mirabal que aún él es ministro de Educación y le recomendó tomar las decisiones que considere pertinente.

Peña Mirabal solicitó a Fulcar canalizar todo el trabajo entre las comisiones con el equipo designado por él.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Más de 150 mil conductores no renovaron el marbete dentro del plazo otorgado

Al reiterar que no habrá prorroga, Valdez lamentó que los ciudadanos no utilicen en gran medida el sistema de comprar el marbete vía internet...

Álex Matos se destaca en Perú con su tema “Olvídate de él”

El "hit" cuenta la historia de un hombre que creyó en el amor de su pareja, sin embargo en el transcurso de cada melodía...

Comentarios recientes