Abandonan a 215 migrantes encerrados en un camión en una carretera de México

0
49

Los migrantes procedían de El Salvador, Honduras y Guatemala

Un total de 215 migrantes centroamericanos, incluidas familias y menores sin compañía de un adulto, fueron abandonados en un camión sobre una carretera del este de México, después de que el conductor del vehículo intentó esquivar un control de las autoridades, informó el martes el Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes estaban en el interior de la caja del camión, y encerrados con candados, explicó la agencia en un comunicado.

Al cruzar por el punto de inspección en Cosamaloapan, Veracruz, las autoridades detectaron que el trailer llevaba personas en la caja pero, al marcarle el alto, el conductor aceleró para evadir el control. Más adelante abandonó el vehículo con el motor encendido y huyó.

Los migrantes procedían de El Salvador, Honduras y Guatemala. A bordo del vehículo había 148 adultos que viajaban solos. También había 26 menores de edad no acompañados y varias familias completas.

El flujo de migrantes que cruzan México no ha dejado de crecer en lo que va del año y han sido constantes las actuaciones de autoridades que localizan a extranjeros que son transportados irregularmente hacinados en camiones o en cualquier otro tipo de transporte.