Inicio Principales JCE conforma el personal de 58 Juntas Electorales

JCE conforma el personal de 58 Juntas Electorales

En Santo Domingo Oeste resultó electo como presidente Maximo Martinez de la Cruz, lo acompañan: Doris Vargas Núñez, Olmedo Antonio Jaquez Peña, Aridio Moreno Diaz José Luis Paulino Alvarado, Lucia Alicia González Roque, Elsi Carbuccia Araujo, Andry Ynoa Robles y Ana Evangelina Peña Segura.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) decidió a unanimidad de votos aprobar la resolución 11-22 que dispone la conformación de los miembros titulares y suplentes de 58 Juntas Electorales en todo el territorio de la República Dominicana para las elecciones del año 2024.

Esta elección se hizo tras la conclusión del cronograma de visitas que hizo el órgano para escuchar las propuestas y sugerencias de los partidos políticos, la sociedad, civil, las iglesias y gremios de profesionales en los 158 municipios del país, encabezadas por el presidente de la institución, Román Andrés Jáquez Liranzo y los miembros del Pleno, los magistrados Rafael Vallejo Santelises, Dolores Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, este último, coordinador de la Comisión de Juntas Electorales.

Cada una de estas 58 Juntas Electorales está conformada por nueve miembros titulares y suplentes, excepto el Distrito Nacional que cuenta con 15 para un total de 528 representantes.

En total el Pleno recibió unas 2,323 solicitudes de distintas áreas del saber cómo abogados, maestros, agrónomos, médicos e ingenieros.

En el caso del Distrito Nacional resultó electo como presidente, quien fuera el primer miembro suplente, Santo Inocencio Mercedes Bastardo.

En Santiago de los Caballeros presidirá Jaime Tomas Frías Carela; en Santo Domingo Este, Argenys Matos Feliz; en Santo Domingo Norte, Luis Roberto Wallace Rodríguez y en Santo Domingo Oeste, Máximo Martínez de la Cruz.

Las personas que han sido designadas e indicadas en la resolución, deberán cursar el programa de formación y capacitación coordinado por la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral.

La JCE informa a la ciudadanía y a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos que, disponen de un plazo de diez (10) días hábiles para ejercer su derecho a presentar las impugnaciones a los miembros titulares y suplentes elegidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes