Inicio Principales Juicio imputados caso Yuniol-OMSA entra en etapa final

Juicio imputados caso Yuniol-OMSA entra en etapa final

El juicio que se le sigue a los imputados por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez y los presuntos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) entra este lunes en su etapa final.

A casi cinco años de la muerte del jurista, está a punto de definirse si los acusados por este hecho son encontrados culpables o inocentes. Además, pronto el tribunal apoderado del caso determinará si los imputados por corrupción en la OMSA, hecho que supuestamente está vinculado al asesinato de Ramírez, serán condenados o absueltos.

Para la mañana de hoy, las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional tienen previsto escuchar las conclusiones finales de la defensa de Argenis Contreras, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado, para quien el Ministerio Público solicitó una condena de 30 años de prisión.

Previamente, las magistradas Claribel Nivar, Yissel Soto y Clara Castillo oyeron los alegatos finales de los otros imputados en este caso, como también las peticiones del Ministerio Público, que solicitó penas entre cinco y 30 años de prisión.

Una vez terminen de escuchar las conclusiones de las defensas, las juezas otorgarán la palabra al Ministerio Público para hacer su respectiva réplica, y luego, permitirán a los imputados hablar, si así lo desean. Esto pudiera realizarse en la audiencia pautada para hoy, o bien, podría continuar otro día. Concluida esta parte, la jueza presidenta del tribunal, Claribel Nivar, declarará cerrado el debate, y se retirará, junto a las demás magistradas, a deliberar sobre el caso.

La fiscal Mirna Ortiz dijo que las conclusiones de la defensa no ha habido nada nuevo y que las misma no debilitan la acusación presentadas por el Ministerio Público. “Nada novedoso en las conclusiones presentadas por los abogados, más de lo mismo que se estuvo debatiendo en el proceso y no se debilitan de manera alguna la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, por lo que estamos más que seguros de la obtención de las condenas solicitadas”, afirmó Ortiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

El Minerd convoca a concurso de oposición docente focalizado para 7,647 plazas

El Ministerio de Educación convocó a los egresados de carreras en ciencias de la Educación y otras disciplinas a participar en el "Concurso de Oposición Docente Focalizado"...

Aquilino Serrata rompe record de asistencia en acto de celebración por el día de las madres en SDO.

Serrata culpa alcalde de inundaciones en barrios El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo, diputado Aquilino Serrata (Son),...

El PRM una Bomba de tiempo que estallará en mayo.

Por Domingo Plácido. En el transcurrir político en la República Dominicana, hemos observado como se están comportando los partidos políticos. En el día de hoy...

Departamento Regional Metropolitano de la DNCD Interviene el sector La Puya de Arroyo Hondo

El Departamento Regional Metropolitano, perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realiza amplios operativos en el D.N. especificamente en el sector...

Comentarios recientes