Inicio Farandula Julissa Calderón, la dominicana que hará historia para los negros en los...

Julissa Calderón, la dominicana que hará historia para los negros en los Premios Juventud

Miami.- La actriz y comediante Julissa Calderón, de ancestros dominicanos, sabe que el ser una de las conductoras de los Premios Juventud este 13 de agosto es algo “grande”, por lo que, según contó en una entrevista con Efe, ya ha comenzado a celebrar y se está preparando para “hacer historia”.

“Esto es muy grande, pero realmente vamos a ver su magnitud de aquí a 10 a 15 años, cuando las niñitas negras que vean Premios Juventud con su familia, sean adultas y se acuerden de aquella primera vez que vieron a alguien que lucía como ellas conduciendo un espectáculo tan importante”, indicó Calderón.

La artista, también, ya fue declarada ganadora en la categoría de Influencer con causa, un galardón que comparte con Ricky Martin.

“Estoy en un momento muy especial, pues estoy comenzando a verle el fruto a los esfuerzos de muchos años”, manifestó.

Además de “la oportunidad” que le ha dado Univision, la televisora estadounidense que organiza los Premios, Calderón es una de las estrellas de “Gentefied”, una aplaudida serie de Netflix sobre la vida de los latinos de diferentes generaciones en el oeste de Estados Unidos.

“Me siento muy feliz, pero no por mí solamente. Mucha gente se mete en este mundo (del espectáculo) por sus ambiciones personales, pero yo lo que quiero hacer es dejar una leyenda sobre los aportes de los dominicanos en este país”, reveló la actriz de 31 años.

La meta principal de Calderón es realzar las cosas que la llenan de “orgullo” de su comunidad e inspirar a otros, “en especial a las niñas”, a amarse a sí mismas tal y como son.

LABIOS ROJOS Y RIZOS AL VIENTO

Calderón creció entre Nueva York, donde nació y Miami, la ciudad de su adolescencia. Hace siete años decidió luchar por su sueño de ser actriz y mudarse a Los Ángeles y sufrió un gran choque cultural.

No solo la cultura en las dos costas de Estados Unidos es distinta, sino que sintió que había un sorprendente mundo de desconocimiento sobre “cómo somos los dominicanos” entre los propios latinos, de mayoría mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes