Inicio Nacionales La Policía investiga muerte de joven a mano de dos de sus...

La Policía investiga muerte de joven a mano de dos de sus agentes en Villa Faro

Vocero de la institución dijo que darán un informe en los próximos días

El vocero de la Policía NacionalDiego Pesqueira, informó la noche de este viernes que ese cuerpo del orden, a través de sus organismos de control interno, ha dispuesto una investigación con relación a la muerte a tiros del joven José Antonio Espinal Gutiérrez, de 30 años, ultimado por dos miembros de la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en Villa Faro, Santo Domingo Este.

El portavoz indicó que la Policía dará un informe en los próximos días sobre el caso, y que los datos preliminares refieren que al joven ultimado se le ocupó un revólver calibre 38, versión que ha sido negada por los familiares de la víctima.

Espinal Gutiérrez fue ultimado por dos miembros de la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en un callejón ubicado en la carretera de Mendoza, esquina calle Quinta.

La madre del fallecido, Josefina Gutiérrez, dice que hasta ahora no tiene ninguna explicación del por qué no bastaron sus súplicas ni las de otros familiares de la víctima para que no le hicieran los disparos que le arrebataron la vida.

Explica que los agentes intimidaban a todo el que quería acercase apuntándole con sus armas, incluyendo a un sobrino de éste, de 14 años de edad, y continuaron disparando contra su hijo, quien murió en sus brazos.

Sostiene que José, quién era padre de cuatro menores, se dirigía hacia su casa que está a pocos metros de donde lo mataron, y que, a pesar de que no estaba laborando formalmente debido a problemas de salud, no cometía actos reñidos con la ley.

La versión policial indica que, José Antonio se desplazaba junto a otra persona en una motocicleta y era perseguido por sus agentes, los que supuestamente intentaron detenerlos, “circunstancias en que el joven hizo intento de halar un revólver calibre 38 que portaba y que se había negado a entregar”.

“La Policía Nacional tiene una investigación en curso para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho que quedó captado en video que circula en las distintas plataformas de redes sociales, y el director general reitera que las malas actuaciones no serán permitidas dentro de la institución”, sostuvo Pesqueira en declaraciones enviadas a Diario Libre.

El reporte preliminar del caso da cuenta que estos agentes daban seguimiento al hoy occiso y otra persona que iban en una motocicleta e indican ellos, siempre de acuerdo a su versión, que la persona portaba un revólver, calibre 38, el cual le fue ocupado y, en esas circunstancias habría hecho ademanes para disparar y se negaba a entregar dicha arma”, dijo el vocero policial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes