Inicio Opinion Las vueltas que da la vida

Las vueltas que da la vida

Por: Eduardo Álvarez

Víctima de odios y rencores acumulados, nunca superó un pasado que no construyó, imposible de cambiar y borrar. Por eso, sale del poder sin un mañana prometedor. Confuso. El dinero no le impide volver al oscuro ayer que reclama un final inevitable. Sólo por aferrarse a él.

Hay muchas formas de retornar, y la peor es la que nos devuelve a los momentos más desagradables e indeseables. Quedar atrapado en ellos ocasiona tales resultados. Aquéllos vientos trajeron estas tempestades.

Distorsiones y pasos errados en el juego de poder que apenas garantizan la ruina. De ahí que, en poco tiempo, el destino ponga al verdugo a merced de su propia víctima.

En Miriam Germán se dio la obra bienhechora. Aún así hay quienes dudan de que la justicia divina se impone a la débil y maleable de los hombres, que el tiempo pasa volando y que las glorias del presente son engañosas.

¿Quién les iba a decir a Danilo Medina y a su pupilo Jean Alain Rodríguez que a pocos meses de maltratar y abusar del poder con una dama y su hijo especial, estarían a punto de pedir cacao ante ella misma.

Nadie aprende en cabeza ajena, pero lecciones tan dramáticas y contundentes como estas, invitan a reflexionar sobre las bondades de la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto a la palabra empeñada. Temperancia en todo.

En ocho años levantaron un paraíso Injusto e impune trazado, acaso, por un pasado lleno de frustraciones y rencores. Bien lo dice San Agustin: ama y haz lo que quieras. Perdonar y amar son las únicas propuestas que garantizan el triunfo y la gloria infinita. Hacer justicia dista mucho de ser vengativo.

Por eso, una es de orden social, y la otra se reduce a lo personal. Por tanto, la felicidad y el amor apenas los encuentras en la justicia. Siendo así, la vida da muchas vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes