Inicio Opinion Las vueltas que da la vida

Las vueltas que da la vida

Por: Eduardo Álvarez

Víctima de odios y rencores acumulados, nunca superó un pasado que no construyó, imposible de cambiar y borrar. Por eso, sale del poder sin un mañana prometedor. Confuso. El dinero no le impide volver al oscuro ayer que reclama un final inevitable. Sólo por aferrarse a él.

Hay muchas formas de retornar, y la peor es la que nos devuelve a los momentos más desagradables e indeseables. Quedar atrapado en ellos ocasiona tales resultados. Aquéllos vientos trajeron estas tempestades.

Distorsiones y pasos errados en el juego de poder que apenas garantizan la ruina. De ahí que, en poco tiempo, el destino ponga al verdugo a merced de su propia víctima.

En Miriam Germán se dio la obra bienhechora. Aún así hay quienes dudan de que la justicia divina se impone a la débil y maleable de los hombres, que el tiempo pasa volando y que las glorias del presente son engañosas.

¿Quién les iba a decir a Danilo Medina y a su pupilo Jean Alain Rodríguez que a pocos meses de maltratar y abusar del poder con una dama y su hijo especial, estarían a punto de pedir cacao ante ella misma.

Nadie aprende en cabeza ajena, pero lecciones tan dramáticas y contundentes como estas, invitan a reflexionar sobre las bondades de la transparencia, la honradez, la justicia y el respeto a la palabra empeñada. Temperancia en todo.

En ocho años levantaron un paraíso Injusto e impune trazado, acaso, por un pasado lleno de frustraciones y rencores. Bien lo dice San Agustin: ama y haz lo que quieras. Perdonar y amar son las únicas propuestas que garantizan el triunfo y la gloria infinita. Hacer justicia dista mucho de ser vengativo.

Por eso, una es de orden social, y la otra se reduce a lo personal. Por tanto, la felicidad y el amor apenas los encuentras en la justicia. Siendo así, la vida da muchas vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes