Inicio Politica Leonel enumera su plan contra caos en tránsito

Leonel enumera su plan contra caos en tránsito

El candidato a la presiden­cia por la Fuerza del Pue­blo, Leonel Fernández, presentó anoche un ambi­cioso proyecto para solu­cionar el caos del tránsito, del transporte y la movili­dad en el Gran Santo Do­mingo y Santiago.

Su plan implica, entre otras obras, la ampliación del Metro de Santo Do­mingo y la construcción de un elevado sobre la aveni­da 27 de Febrero, que co­nectará mediante un via­ducto con la avenida John F. Kennedy.

La propuesta fue pre­sentada anoche en una in­tervención en la que dio a conocer al país su progra­ma de soluciones viales.

“En Santo Domingo Es­te construiremos dos pa­sos a desnivel con dos ca­rriles en ambos sentidos, en la avenida Charles de Gaulle con las interseccio­nes de Carretera de Men­doza y calle Profesor Si­món Orozco”, agregó.

El ex presidente de la República explicó que su proyecto incluye la mo­dificación del flujo vehi­cular desde y hacia Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, agregando un carril en la mañana hacia el oeste y otro en la tarde hacia el este, en los puen­tes Juan Pablo Duarte y Juan Bosch.

Explicó que en Santo Domingo Norte ampliará el puente Francisco J. Pey­nado a seis carriles, los cua­les se reorientarán en los sentidos de las horas pico del tránsito.

“Para la solución norte-sur en la avenida Repúbli­ca de Colombia y avenida Abraham Lincoln, se cons­truirán pasos a desnivel en la Jacobo Majluta, aveni­da Carlos Pérez Ricart (co­nocida como Sol Poniente), avenida de los Próceres y avenida John F. Kennedy”, agregó Fernández.

Informó que al elevado de la avenida John F. Ken­nedy le agregará un carril, el cual permitirá la circula­ción en las horas pico, dis­poniendo de tres carriles en un sentido y tres en el otro, mejorando de manera sig­nificativa el flujo este-oeste y viceversa.

Su gran obra

Fernández recordó que la primera intervención que realizó en su gobierno en el Distrito Nacional fue el corredor de la avenida 27 de Febrero, entre los años 1996-2000.

“Con la segunda ola de transformaciones pa­ra el tránsito, que iniciará el próximo 16 de agosto de 2020, convertiremos este corredor en el más eficien­te y dinámico del país”, pre­cisó.

 SOLUCIONES

Churchill

Explicó que su proyecto incluye un túnel bidirec­cional, a cuatro carriles, por debajo de la avenida Winston Churchill.

Kilómetro 9

En este lugar, construire­mos la primera de cinco estaciones de intercam­bio urbano, con una me­ga estación de pasajeros.

Metro

Prometió la expansión de de las líneas 2A y 2B del Metro de Santo Do­mingo, y construir la lí­nea 3A combinada con el metro ligero sobre el corredor 27 de Febrero y la avenida Luperón.
Santiago

El tren Juan Pablo Duar­te será de carga desde la medianoche hasta las 6:00 AM y de pasajeros desde esa hora hasta las 12 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Comentarios recientes