Inicio Deportes Licey y Estrellas ponen en 1 número mágico para avanzar a la...

Licey y Estrellas ponen en 1 número mágico para avanzar a la final

Hoy no hay juegos en el round robin de la pelota invernal dominicana. El receso, último en la ronda semifinal del torneo, tiene a las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey liderando la tabla de posiciones cuando restan tres partidos a cada conjunto, para su conclusión.

El torneo es organizado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), por la copa Banreservas y la representación de República Dominicana en la Serie del Caribe, que será en Venezuela del 2 al 10 de febrero.

Resultados de ayer 

En la jornada de ayer ganaron el Licey y las Estrellas lo que le aseguró un empate en la primera posición. Pusieron en uno el número mágico para avanzar a la ronda final, con relación a los Gigantes y a las Águilas que salieron derrotadas.

En el Estadio Quisqueya-Juan Marichal los felinos rayados apabullaron 12-5 a los aguiluchos y en Julián Javier, las Estrellas vencieron 5-2 a los Gigantes.

El Licey le ganó la serie particular a las Estrellas, y finalizó igualado 3-3 con las Águilas y está perdiendo 2-3 ante los Gigantes.

Las Estrellas le ganaron la serie a las Águilas y a los Gigantes, ambas están 4-1.

Expandir imagen
Infografía
Los Gigantes del Cibao juegan el miércoles contra los Tigres del Licey en Santo Domingo. 

Está dedicado a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta y en él también participaron los equipos Leones del Escogido y Toros del Este, quienes no avanzaron después de la ronda regular.

Las actividades en la ronda semifinal continúan mañana miércoles 11 de enero. Juegan los Gigantes del Cibao y el Licey, a las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

A las 7:30, las Estrellas visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Los partidos finales

El calendario se termina si antes del encuentro final, dos equipos clasifican en los primeros lugares para ir a la ronda final por el campeonato.

Los juegos del jueves

Para el jueves están convocados los equipos Licey y Águilas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Gigantes y Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, ambos partidos a las 7:30 de la noche.

El viernes si es necesario, en el partido final del calendario se enfrentan Águilas y Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, a las 7:00 de la noche y el Licey y Estrellas a las 7:30 en el Tetelo Vargas.

Cómo definir los empates

Según establecen los reglamentos de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en un empate entre los cuatros equipos, las posiciones se determinarán por la serie particular.

El segundo paso

En segundo paso será el General Run Average y jugarán una ronda extra, 4-1 y 3-2; ambos ganadores avanzan a la última fase del torneo.

Si son tres los equipos empatados, nuevamente prima la serie particular; de no ser posible definir, el que tenga mejor General Run Average avanza directamente a la final y los dos restantes se enfrentan en un partido, que tendrá como sede el estadio de quien ocupe el segundo lugar.

El ganador de ese partido y el mejor en General Run Average, se enfrentan en la serie final, que en todos los casos será al mejor de siete partidos e inicia en la casa del primero.

Empate entre dos equipos

Cuando son dos los conjuntos en la primera posición, quien haya ganado la serie particular, será home-club en el inicio de la Serie Final y si finalizan empatados, se decidirá por el General Run Average.

Cuando tres equipos terminan empatados en la segunda posición, el lugar se decidirá mediante el sistema Bye. Las posiciones se determinarán por la serie particular o en caso de empate por el General Run Average.

Si son dos los empatados, se enfrentan un partido para decidir el clasificado a laronda final. El partido será en la sede del ganador de la serie particular y si también están empatados, el de mejor General Run Average.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes