Inicio Nacionales Lluvias seguirán en las próximas 48 horas; reportan daños y 230 desplazados

Lluvias seguirán en las próximas 48 horas; reportan daños y 230 desplazados

Mantienen en alerta amarilla nueve provincias y seis en verde

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vaticina que los aguaceros continuarán en gran parte del país en la tarde y noche de este lunes, mañana, martes, y el miércoles producto de la activa vaguada que incide sobre el territorio nacional.

En respuesta a las condiciones meteorológicas, el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene nueve provincias en alerta amarilla y seis en verde, y reportó 230 personas que abandonaron sus hogares por las precipitaciones, refugiándose en casas de familias y amigos.

El boletín del COE, del mediodía de hoy, informa, además, de 15 acueductos fuera de servicio que afectan a 143,857 usuarios, y 46 viviendas afectadas por las precipitaciones.

La Onamet pronostica que en el transcurso de la tarde los aguaceros con tronadas se extiendan mayormente hacia puntos del interior ubicados en las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste y la Cordillera Central, esperándose una disminución de los mismos entrada la noche.

Sin embargo, a partir de la madrugada del martes, la vaguada continuará generando un ambiente meteorológico bastante húmedo e inestable sobre el territorio nacional, con nublados, acompañados de aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias próximas al litoral costero sur, la porción oriental y el centro del país.

Luego los aguaceros se extenderán hacia otras localidades en el noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central ese mismo martes.

El miércoles, según la Onamet, la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, con más precipitaciones en la mayor parte de la República Dominicana, “desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche”.

Provincias en alerta
Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y San Jose de Ocoa.

En alerta verde están El Seibo, Sánchez Ramirez, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes