Inicio Deportes Los dominicanos vuelven a liderar con holgura a los extranjeros en la...

Los dominicanos vuelven a liderar con holgura a los extranjeros en la MLB

Una cifra récord de 110 peloteros dominicanos formaron parte de los planteles de Grandes Ligas para el día de inicio de temporada, una cantidad impulsada por un aumento de personal tras el paro causado por la pandemia de coronavirus.

Grandes Ligas anunció el viernes que 291 de los 1.026 jugadores que conformaron los planteles en el primer día de partidos nacieron fuera de los 50 estados del país, lo que representa el 28,4%. Eso es un ligero declive del 28,5% del año pasado, del 29% de 2018 y del récord de 29,8% de 2017.

El total de peloteros nacidos fuera de los 50 estados rebasa el máximo anterior de 259 establecido en 2017.

Los jugadores dominicanos representan el 10,7% de las ligas mayores, un número inferior del 11,6% del año pasado y del récord de 11,7% de 2007, cuando fueron 99 de los 849 jugadores totales.

Los jugadores provienen de 20 países y territorios, lo que iguala la cantidad del año pasado y se queda a uno del máximo, registrado en 2018.

El campocorto Mauricio Dubón, de los Gigantes de San Francisco, se convirtió en el primer hondureño en conformar un plantel al inicio de una campaña.

Los planteles totalizaron 1.026 jugadores, incluyendo 896 en activo, 109 en listas de lesionados, 20 en la lista de restricciones y uno en la lista de ausencia por duelo.

Los planteles del día de inicio de la temporada pasada incluyeron a 251 de 882 jugadores nacidos fuera de los 50 estados.

Los planteles de jugadores en activo aumentaron a 30 para las primeras dos semanas de esta temporada, pero irán disminuyendo gradualmente a 26, uno más del límite previo para los primeros cinco meses de la campaña.

Venezuela fue el segundo país con más peloteros en las mayores con 75, seguido por Cuba con 22 y Puerto Rico con 20, su máxima cantidad desde los 20 jugadores que participaron en Grandes Ligas en 2011.

Canadá contó con 10 jugadores, México y Japón tienen nueve cada uno y Colombia siete, seguido por Panamá y Curaçao con cinco cada uno. Corea del Sur (cuatro), Australia (tres), Nicaragua y Taiwán (dos cada uno). Aruba, Brasil, Alemania, Honduras, Lituania y Holanda tienen uno cada país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes