Inicio Opinion Luchar y saber Luchar

Luchar y saber Luchar

Por Vinicio Aquino

En los últimos días he visto y he estado muy pendiente de los despidos masivos que ha realizado el Alcalde del PRM en el Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Oeste, del cual soy regidor.

Despidos estos que se han convertido en una práctica tradicional en nuestro país cada vez que cambiamos de autoridades, pero que no está correcto, porque devienen en abusivos y atropellantes contra los obreros de las instituciones, así como una gran pérdida para el estado que gasta millones de pesos y tiempo preparando a esas personas para brindar un servicios a la colectividad.

En nuestro municipoio se han despedido a cientos de trabajadores sin ninguna justificación, ante este escenario hemos visto como han surgido personas que dicen llamarse defensores de los mismo y han elevado un sin número de protesta en las redes sociales y en la puerta de nuestra alcaldía, ignorando que esto en nada resuelve, por el contrario, esto le da más tiempo al verdugo que ha laserado de manera inmisericorde los derechos de mis compañeros y compañeras que esperan con ansia se le reconozca los mismo.

Entiendo que esta es una lucha laboral y lo normal es llevarla de manera colectiva, siempre siguiendo los lineamientos que establece el debido proceso y culminando con sentencias condenatorias en contra de la mano que nos castiga, llegando hasta negar una carta certificante del tiempo que esos humildes ciudadanos laboraron en esta intitucion, olvidando que poco importa esa carta ya que se pueden elevar acciones sin la necesidad de la misma, tales como el recursos de amparo y por que no, el recurso de reconsideración y otras acciones legales para interrumpir el plazo que establece la ley que rige la materia en RD.

Le aconsejo al alcalde Andújar que revise varias jurisprudencia que se han dado en el pais a través de las cuales han sido condenados algunos ayuntamientos ante tal negativa, como por ejemplo, la TC 003420 y otras que han ordenado reconocer estos derechos así como algunas sentencias de corte internacional.

Quien suscribe, es un abanderado de esta lucha pero sin color ni religión, sólo con el interés de que se respondan a estos derechos y para lograr ese objetivo tengo que saber llevar mi lucha porque quiero que se le dé respuesta satisfactoria a mis representados, sin olvidar que la primera face es la consilación y si luego no hay ningún acuerdo, reúno mis pruebas y en un juicio de fondo demuestro mi razón y lamentablemente la alcaldía tendría que responder así como el Alcalde también.

En ese sentido doy de frente, porque no tengo más compromiso que no sea con los obreros maltratados, y políticamente con el Partido Revolucionario Dominicano del cual soy representante en el Consejo de regidores.

Con el tiempo he aprendido a llevar las luchas, he tenido que pagar con cárcel y plomo por defender los derechos de mis conciudadanos, y es por eso que he dispuesto de un grupo de abogados totalmente gratis para defender a los trabajadores, en otras ocasiones he conciliado con el señor alcalde ingeniero José Andújar y he logrado que restauren derechos a algunas personas.

Quiero aclarar en esta ocasión que aunque el PRM dirige nuestra alcaldía y quien escribe es Perredeista, mi lucha no es personal y le dejo bien claro que la voy a llevar hasta las últimas consecuencias, hoy le digo a los empleados que se han acercado a nuestra oficina que nada tienen que temer, porque esta lucha la ganaremos en nombre de Dios y las leyes nacionales e internacionales que los protegen.

El trabajador consciente ni se vence ni se vende, ustedes para mí, más que un mitin son una colectividad con necesidad de respuesta inmediata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes