Inicio Deportes Miderec trabaja en desescalada deporte

Miderec trabaja en desescalada deporte

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, informó que sostendrá una reunión este lunes con el ministro de salud, Plutarco Arias, con la finalidad de dar los pasos de desescalada del deporte.

El ingeniero Camacho hizo el anuncio del encuentro con el titular de salud en el cierre del ciclo de charlas de orientación a dirigentes de federaciones, asociaciones, clubes y ligas sobre la desescalada del deporte. El encuentro, que puso en marcha el Ministerio de Deportes, conjuntamente con el Comité Olímpico Dominicano (COD), se llevó a cabo a través de la plataforma virtual Zoom y contó con más de 150 participantes de todo el país.

El ministro de Deportes manifestó que, el incumbente de salud, Plutarco Arias, está interesado en contribuir y tomar parte en el proceso de desescalada del deporte.

“Nuestro objetivo es que el deporte dominicano vuelva a resurgir”, señaló el ingeniero Camacho, quien agregó: “El ministro de Salud está preocupado y quiere ayudar a que el deporte vuelva a las canchas, que los muchachos estén de nuevo practicando”.

El funcionario deportivo dijo que “uno de los planes que vamos a presentar son las pruebas masivas del COVID-19 que pensamos hacer, unas 100 diarias en el Centro Olímpico para nuestros atletas y sus allegados para tratar de ver cómo ayudamos a que este pico de la pandemia lograr bajarlo a lo máximo lo antes posible”.

El ministro deportivo exhortó a tomar en cuenta los planteamientos de la comisión de desescalada para retornar lo antes posible al deporte y que es importante valorar las sugerencias.

Camacho, quien es además presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, calificó como uno de los objetivos primordiales a ejecutar es la capacitación y orientación para poder poner en marcha la reinserción del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes