Inicio Nacionales Miles no sabían estaban planes sociales

Miles no sabían estaban planes sociales

Tony Peña Guaba dice por eso unas 18 mil personas nunca retiraron dinero depositaban en sus cuentas

Casi 18,000 personas beneficiarias de los programas sociales del Gobierno desconocían esa condición y que, como consecuencia, nunca retiraron de los bancos el dinero que les depositaron las autoridades en sus cuentas bancarias.

La afirmación la hizo este sábado Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la administración del presidente Luis Abinader.

Indicó que esa realidad reafirma su denuncia de la semana pasada de que más de 100,000 que se beneficiaron del programa Quédate en Casa no figuran en el rango de la pobreza.

“De los 101 mil, casi 18,000 nunca han retirado esa ayuda, no saben que fueron beneficiarios, no saben que tienen eso”, manifestó el funcionario.

“¿Tú crees que el que es pobre y sabe que fue beneficiado no va a retirar 5 mil o 7 mil pesos”, se preguntó.

“No sabían que tenían eso”, insistió Peña Guaba.

Indicó que ese dato evidencia la manera irregular en que las autoridades del expresidente Danilo Medina hicieron esas asignaciones millonarias de recursos, en el marco de la pandemia del coronavirus, que desde hace siete meses mantiene semiparalizada la economía dominicana.

La semana pasada, Peña Guaba manifestó que unas 101,743 personas fueron incluidas en los programas sociales sin cumplir los criterios de pobreza y que tampoco están en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), vulnerando así los procedimientos y reglamentos establecidos por las entidades del sistema de protección social.

Recordó que una resolución de la vicepresidenta Margarita Cedeño, coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales de la administración Medina, determinó que sólo a través del Siuben se podían dar esa ayudas.

A pesar de eso, aseguró, las entregaron en abril, mayo, junio y julio.

“A todas luces ésto último evidencia la forma irregular en que se hicieron estas asignaciones”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Todos los detalles de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Santo Domingo, RD.- Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias este sábado cerca de las 7:30p.m., en el Pérez Art Museum de la ciudad de...

Voleibol realiza trabajos técnicos con 120 noveles jugadoras

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes...

Muerte de 7 policías en Haití fue supuestamente planeada por altos mandos

El ataque de grupos armados la semana pasada en la localidad haitiana de Savien, en la región de Artibonite, en el que murieron siete...

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Santo Domingo, RD.-La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes...

Comentarios recientes