Inicio Nacionales MOPC informa colapso de tramo puente Pontón no afecta tránsito hacia...

MOPC informa colapso de tramo puente Pontón no afecta tránsito hacia y desde Norte del país

Ante el colapso de uno de los tramos del puente de Pontón a la entrada de La Vega, el Ministerio de Obras Públicas informó la tarde de este lunes, que la caída de la edificación no afecta el tránsito hacia y desde el Norte de país.

La entidad, indicó que desde hace dos meses el mismo no estaba en funcionamiento. Y  desde entonces se habilitó rutas alternas que se mantenían funcionando.

En un  comunicado colgado en su cuenta Twitter, la entidad  puntualizó que la agradece la preocupación de los sectores tras los efectos del huracán Fiona en el territorio nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó la tarde de este lunes a 18 provincias en alerta roja y 14 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona, que se mantiene a unos 15 km al sureste de Samaná y continuará provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En las provinicas que se mantienen en alerta roja están: San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este lunes a 18 provincias en alerta roja y 14 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona, que se mantiene a unos 15 km al sureste de Samaná y continuará provocando aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En las provinicas que se mantienen en alerta roja están: San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran: Peravia, Azua, San José,de Ocoa, Barahona, Santiago Rodríguez, San Juan Monte Cristi, Santiago, Elías Piña, Independencia,Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22 que declara de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes