Inicio Farandula Murió de un infarto el cronista de arte Chino Estrella

Murió de un infarto el cronista de arte Chino Estrella

Falleció la madrugada de este jueves el cronista de arte y fotógrafo de los artista Chino Estrella, quien residía entre Santo Domingo y Nueva York, según Pamela Núñez, su hija.

Estrella falleció  en momentos en que se le iba a practicar un cateterismos en el Centro Médico Dominicano, pues más temprano había sufrido un primer infarto.

Chino Estrella fue creador del premio Estrella de la Música en la década de los 80.

Sus restos serán velados hoy en la funeraria Tiempo de Paz ubicada frente al Cementerio Nacional de la Av. Máximo Gómez.

Chino Estrella nació en Santiago, pero se educó y creció en Villa Juana. Periodista reconocido y fotógrafo. Fue un promotor del arte y la cultura dominicana. En su ciudad natal, cursó estudios primarios e intermedios en las escuelas San Francisco y San José, en el Instituto Dajia completó el octavo grado.

En Santo Domingo estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la Academia Renacimiento y en el Colegio Hostos, donde concluyó el bachillerato en ciencias y letras. Entre 1970-71 cursó agronomía en la Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago. En el 2016 es galardonado con el Premio al Mérito Periodístico, máximo reconocimiento que entrega Acroarte desde el 2012.

Desde el 1990, crea y produce los Premios Estrella de la Música (The New York Latin Music Awards). En la filial de Nueva York de Acroarte, durante la presidencia en Acroarte de César Romero (2011-2013) fue directivo como Secretario de asuntos internacionales y en la gestión de Ramy Pérez (2015-2015) fue Secretario de asuntos sociales y recreativos. Desempeñó las funciones de vicepresidente de la directiva que encabezó Adalberto Domínguez (2017-2019).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes