COE reporta 26 fallecidos y 169 accidentes de tránsito durante feriado de Semana Santa

0
400

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este Domingo de Resurrección que diez personas han fallecido durante las últimas 24 horas.

A esta cantidad se suman otras cuatro de las reportadas el Viernes Santo y 12 del Sábado Santo, para un total de 26 pérdidas durante el asueto de Semana Santa.

En ese sentido, el organismo comunicó que se han registrado 169 accidentes de tránsito, resultando 106 personas afectadas.

De la cantidad de incidentes de tráfico, 42 involucraron motocicletas con un saldo de 16 muertos, 3 a vehículos livianos y tres atropellamientos.

Para este año se esperaba que más de cinco millones de personas se desplazaran a diferentes puntos del país, ya que contrario a los dos años anteriores, no hay restricciones por la pandemia de coronavirus. Y aparentemente así ocurrió, ya que solo el jueves se contabilizaron 565 mil vehículos por los peajes, esto sin incluir los autobuses de transportes colectivos.

El consumo de alcohol también perjudicó la salud de 388 personas que se intoxicaron, de las que 18 son menores con edades entre dos y 17 años, además de 160 intoxicaciones por alimentos, que fueron atendidas por unidades del 911.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here