Si vas a salir lleva paraguas, la Onamet dice que lloverá esta tarde

0
20

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical combinada con los efectos de una vaguada inducirá generará chubascos focalizados con posibles tronadas este domingo.

La Onamet explicó que en la tarde podrían producirse aguaceros localmente moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a medida que esta onda se mueva hacia el oeste.

Las precipitaciones se producirán especialmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal.

Estas lluvias continuarían al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia otros sectores de provincias como: Samaná, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Monte Cristi y Puerto Plata.

Para este lunes se espera chubascos desde las horas de la mañana, debido a la humedad dejada por la onda tropical, y la permanencia de los efectos de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera para inducir nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Centra en horas de la tarde.

Mientras, la Onamet vigila una onda tropical ubicada frente a las costas de África con probabilidad baja (alrededor de un 30%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Sin embargo, el mismo no representa peligro para la República Dominicana.