Inicio Deportes Novato Jeremy Peña decide con palo kilométrico

Novato Jeremy Peña decide con palo kilométrico

HOUSTON. – Jeremy Peña se golpeó el pecho mientras se acercaba a la segunda base, y luego dijo que su recorrido por las bases el domingo por la tarde fue borroso. Fue acosado por sus compañeros de equipo en el plato y cambió el estado de ánimo dentro de la casa club de los Astros 180 grados desde donde se dirigía momentos antes.

Peña, el campocorto novato que reemplazó a Carlos Correa, aplastó un lanzamiento del cerrador de los Azulejos, Jordan Romano, y lo envió 425 pies sobre la pared en el jardín central para un jonrón de dos carreras en la décima entrada que envió a los Astros a una victoria de 8-7 en el final de la serie en Minute Maid Park.

“Fue un borrón”, dijo. “Corrí las bases un poco rápido, pero fue un gran momento”.

El jonrón, el tercero de la joven carrera de Peña, permitió a los Astros evitar una barrida de tres juegos, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas en casa mientras se preparan para salir de gira para enfrentar a los Vigilantes el lunes. Es el primer novato de los Astros en conectar un jonrón desde que Brian Bogusevic lo hizo el 16 de agosto de 2011 contra los Cachorros.

«Ese fue un gran jonrón de ‘La Tormenta’», dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker. “Vaya, lo necesitábamos mucho para salir de la racha perdedora y tener un vuelo feliz camino a Texas”.

Peña ha disfrutado de un éxito temprano en la alineación de los Astros, pero ingresó el domingo en un atolladero de 10-0 que provocó que Baker lo dejara caer al octavo lugar en el orden desde el primer puesto, donde había bateado los cuatro juegos anteriores con José Altuve fuera. Peña se fue de 13-1 en esos juegos y estaba pasando por una mala racha de 14-0 después de irse de 4-0 en sus primeros cuatro turnos al bate el domingo.

“Algo que aprendí y recogí en este juego es separar tus turnos al bate, separar lanzamiento por lanzamiento, separar tu defensa de tu bateo”, dijo. “Así que ese turno al bate fue una pizarra limpia. Solo estaba subiendo y tratando de ayudar al equipo”.

Romano, quien había convertido un récord del club de 31 juegos consecutivos para los Azulejos, ponchó a Aledmys Díaz para comenzar el décimo con el corredor automático en la segunda base como la carrera del empate. Peña tomó los primeros dos lanzamientos por bolas antes de arrancar una bola rápida de 96.6 mph de Romano y enviarla sobre la pared en el centro.

“Un tipo súper difícil contra quien hacerlo”, dijo el tercera base Alex Bregman. “Es uno de los mejores. Tuvo 31 seguidos. Consiguieron un muy buen equipo allí y regresar y luchar y ganar hoy con ese movimiento del bate fue enorme”.

El trabajo inicial de Peña ha sido sólido. Parece equilibrado y cómodo en el campo y está bateando .260/.333/.540 en 14 juegos. Incluso durante su mala racha, encontró la manera de llegar a la base. Peña se ha embasado en nueve juegos consecutivos, la mayor cantidad del equipo.

“Sin embargo, tiene mucha confianza, conoce su habilidad y es muy sensato”, dijo Bregman. “Él no sube demasiado, no baja demasiado y se mantiene concentrado. Ese es un gran cambio para nuestro equipo”.

En efecto. La probabilidad de victoria de los Astros era solo del 19.4 por ciento después de que Díaz se ponchó contra Romano para comenzar el décimo. Los siguientes dos lugares en el orden, Peña y el receptor Martín Maldonado, llevaban de 6-0 combinado con tres ponches camino al 10mo.

“Ese tipo es un lanzador duro”, dijo Baker. “Es la primera [salvada] que ha desperdiciado. [Peña] consiguió a uno de los mejores. También consiguió su primer hit terminador, un jonrón. Eso fue genial para nuestro equipo, genial para nuestra ciudad, genial para los fanáticos que se quedaron para ver ese juego de pelota. Chico, con suerte eso nos iniciará en una racha ganadora aquí “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes