El presidente Luis Abinader faltó a sus principios.

0
224

Por Domingo Plácido.

Esta semana hablaremos sobre el anuncio del presidente de la República Dominicana Lic, Luis Abinader, sobre su intención de repostularse ha continuar en el cargo de presidente de la República Dominicana. En su anuncio por las redes sociales el presidente Abinader le informó ha los dominicanos cuáles son según él sus parámetros para decidir ir otra vez.

En su alocución el presidente habló sobre la honestidad, la palabra y su desempeño en el estado Dominicano, también hizo referencia ha los propósitos de la oposición de llegar al gobierno.
Si miramos lo expuesto por el presidente en su anuncio veremos muchas incoherencias en él, una de ellas es, lo que el presidente habría prometido como candidato a la presidencia en el 2020 y que hoy no cumplió.

Donde quedó la palabra del presidente en el sentido de que no se presentaría ha una respostulación, donde ha quedado la honestidad y los principios que el presidente menciona en su discurso? y sobre la palabra empeñada, cuál sería el mensaje a la nación de una persona que se pasa toda una vida diciendo una cosa y cuando consigue su objetivo realiza otra.

Como podrá el presidente Luis Abinader, mirar a las personas y decirle yo ahora voy hacer lo que no dije que hagan. Si para el Lic. Danilo Medina, la repostulación es comerse un tiburón podrido, que es lo que el presidente Luis Abinader se comerá, a lo mejor será un cocodrilo, pero algo se tendrá que comer para intentar seguir, con la aceptación del presidente Abinader en este proyecto de repostulación, el pierde la palabra honestidad y su palabra empeñada ante el país.
Hoy vemos con asombro como el presidente dice a los funcionarios que no se puede usar los recursos de las Instituciones ahora en la campaña, si nos llevamos de lo que el decía y ahora hace, esto quiere decir que el le está diciendo a los funcionarios que usen ese dinero en campaña, porque con el lo contrario es lo que se hace.

Fue para mi muy penoso observar ha una persona como la Dra. Milagro Ortiz Bosch, quien es la encargada de ética en el gobierno, ir a la comisión de PRM e inscribir ella al presidente Luis Abinader, como candidato a repostares en su partido, la Señora Milagros Ortiz Bosch, ha sido una ferviente opositora a la reelección en todo su vida y, hoy claudica su posición y sus principios por el hecho de estar ocupando una posición pública en el estado dominicano, al parecer ya a ella no le importa como terminara su carrera política.

Con este anuncio y la inscripción del presidente Luis Abinader como candidato, queda excluida de su discurso la palabra honestidad, también se terminará la palabra empeñada de su propuesta, pues ese no será tema que el pueda discutir con la oposición política, porque están evidentes y públicas los vídeos donde el manifestaba su rechazo ha lo que él hoy decidió hacer. Algo que para muchos hablan muy mal del mandatario. Esto nos sirves de moraleja a todos y pone en evidencia ha los que buscan en la política lograr sus objetivos, abecés ha costa de la mentirás y el engaño.

Ahora serán los votantes quienes tendrán la última palabra y decidir entre quien le mintió en público y no le ha cumplido sus promesas de campaña cuando llegó al gobierno y, la oposición política que encarna Leonel a Fernández.
La mentira tiene patas muy cortas.