Inicio Nacionales Organizaciones piden intervenir la 42 de Capotillo Darielys Quezada Darielys Quezada

Organizaciones piden intervenir la 42 de Capotillo Darielys Quezada Darielys Quezada

Ante las constantes fiestas en las calles, tumultos, música alta y conflictos que se originan en la famosa calle 42 del sector Capotillo del Distrito Nacional, tres organizaciones sociales y religiosas demandaron ayer la intervención del Gobierno en dicho lugar para que retorne el clima de paz.

En rueda de prensa, realizada ayer desde el sector, la Unión de Juntas de Vecinos del Ensanche Capotillo, la Asociación de Iglesias Evangélicas de Capotillo (Adieca) y el Consejo para el Desarrollo de Capotillo (Condeca), dijeron estar conscientes de la situación en la que se encuentra la calle 42, por lo que consideraron de urgencia una solución al problema que enfrentan las familias de la zona.

Con el compromiso de trabajar junto a las autoridades, las organizaciones se mostraron en la disposición de buscar una solución efectiva por el bienestar de todos los que allí habitan.

“Estas tres organizaciones que reúnen y representan los espacios populares de nuestro barrio, estamos de acuerdo en que es importante trabajar juntos por la tranquilidad de nuestros niños, envejecientes y trabajadores que buscan el sustento de sus familias. Es un compromiso nuestro involucrarnos en cualquier iniciativa que ayude a crear un entorno seguro y tranquilo para todos”, expresaron al leer un documento.

En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que escuchen su clamor, al coincidir en que la búsqueda de una solución requiere, sobre todo, de la colaboración del Ministerio de Interior y Policía, así como del Ayuntamiento del Distrito Nacional y del Poder Ejecutivo.

“Los comunitarios del Capotillo estamos seguros del potencial que tiene nuestra clase trabajadora y honrada y es nuestra responsabilidad garantizar que los trabajadores sean respetados y no sean víctimas de abuso. No vamos a continuar permitiendo que unos pocos continúen afectando la tranquilidad de nuestro sector”, sostienen en el documento leído a los medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes