Inicio Politica Periodista Luis Brito sostiene PLD marcha cuesta arriba con casos de corrupción

Periodista Luis Brito sostiene PLD marcha cuesta arriba con casos de corrupción

SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito sostuvo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se estaría viendo afectado en los próximos comicios electorales debido a los pendientes casos de corrupción de la pasada gestión que se están conociendo en los tribunales del país.

“Además de que el PLD no ha definido su candidato a la presidencia, está marchando cuesta arriba con esos procesos de corrupción que se están llevando a cabo en los tribunales del país”, consideró.

Brito externó sus consideraciones junto al periodista Osvaldo Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Externó que en los expedientes de los casos de corrupción administrativa no solamente están involucrados exfuncionarios sino también familiares y personas muy allegadas al expresidente Danilo Medina, razón que, según dijo, podría determinar significativamente el crecimiento y la posibilidad de que el PLD llegue a ganar las futuras elecciones.

“No me cabe la menor duda que tendrá algún tipo de incidencia y va a depender de las sentencias convincentes que den los tribunales del país porque para la fecha en que se celebrarán las elecciones ya deberá conocerse el desenlace de algunos de esos casos de corrupción”, agregó.

De su parte, el periodista Osvaldo Brito comentó que abogados de exministros han dicho que se estaría llegando a acuerdos con el Ministerio Público y precisó que algunos imputados pretenden hacer devoluciones del dinero que presuntamente habrían obtenido por medio de actos de corrupción.

“Está el caso de un exministro que pretende hacer la devolución de mil quinientos millones de pesos, eso es señal de que habrán mayores consecuencias porque si un señalado está negociando con el Ministerio Público y está haciendo devolución de varios millones de pesos es lógicamente porque el expediente en su contra evidencia su culpa”, expuso el comunicador.

También señaló que no hay manera de que esos imputados no tengan consecuencias porque “si se llega a la conclusión y se prueba que son culpables, serán enjuiciados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes