Inicio Deportes Permitirán entrenamientos de atletas nacionales, no eventos

Permitirán entrenamientos de atletas nacionales, no eventos

El Ministro de Salud Pública ha dado su consentimiento para la realización de actividades relacionadas con la preparación física en aquellos deportes cuya reglas permiten distanciamiento físico y que cumplen los protocolos establecidos.

Mediante la resolución número 000018 dada a conocer este sábado y que busca “seguir controlando y mitigando el COVID-19”, tras finalizar el toque de queda y la finalización del Estado de Emergencia, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, dio a conocer un conjunto de medidas.

“Se permiten las actividades de entrenamientos, preparación física de atletas y la práctica de deportes cuyas reglas permiten el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos establecidos”, dice Sánchez Cárdenas en la resolución evacuada luego que la noche de este viernes el Presidente Danilo Medina anticipara las medidas.

Ese organismo, junto al Comité Olímpico Dominicano tiene elaborado un protocolo para ser aplicado cuando se inicie la desescalada.

Esta medida se aplica a deportes y otras actividades por considerarse actividades que pudieran convertirse en focos de contagio.

En estos momentos se busca permitir que el país pueda seguir con el proceso de apertura paulatina de las actividades, sin poner en riesgo la salud individual y colectiva de la ciudadanía.

Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que las federaciones deportivas nacionales ejecutarán las medidas como lo han establecido las autoridades.

“Vamos a ejecutar la reapertura conforme lo han dicho las autoridades”, sostuvo el también miembro del Comité Olímpico Internacional y presidente de la Organización

Deportiva Centroamericana y del Caribe.

En tanto que Persio Maldonado, quien preside la Federación Dominicana de Tenis manifestó que la resolución es una buena noticia para que todo comience a normalizarse con las medidas anunciadas por las autoridades.

Expresó que ha habido mucha impaciencia “pero prefiero que sea así y que no haya mucha gente contagiada”.

Carlos Elmúdesi, presidente de la Federación Dominicana de Golf dijo que lo de la apertura planteada en la resolución “no está clara”.

“A nuestro país le conviene que el mundo sepa que aquí se está jugando golf…. tenemos enviar un mensaje al mundo y con esto ayudamos al turismo” dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes