Fuerza del Pueblo anuncia gran manifestación en Plaza de la Bandera el 23 de septiembre

0
91

FP presentará padrón de afiliados de 2 millones ante la JCE

Santo Domingo, D.N.- El precandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, anunció que la entidad política que dirige realizará una gran manifestación de militantes y seguidores en la Plaza de la Bandera, frente a la sede de la Junta Central Electoral, el 23 de septiembre.

El objetivo de esta gran manifestación es expresar el júbilo por haber logrado la meta de los 2 millones de afiliados en la Fuerza del Pueblo, que al día de hoy, sábado 19 de agosto, supera el millón novecientos mil inscritos.

«Para el 25 de septiembre tenemos la visita formal de la dirección de nuestro partido a la Junta Central Electoral, para depositar el padrón de afiliados de nuestra organización; pero el sábado 23 vamos a hacer una gran manifestación en la Plaza de la Bandera», indicó el líder de la oposición política dominicana.

Fernández dijo que, pese a que la JCE emitió un comunicado limitando las actividades políticas, está confiado que se respetarán las jurisprudencias de las altas cortes.

El presidente de la FP se mostró confiado en que la JCE les dé la razón. «Porque no es la razón a nosotros, es que las decisiones del Tribunal Constitucional son vinculantes a todos los órganos o poderes del Estado, como lo es la Junta Central Electoral», expresó.

Aseguró que la calidad de los integrantes de la JCE garantiza el cumplimiento y respeto a los mandatos constitucionales, «y por tanto, nosotros haremos nuestra gran manifestación el 23 de septiembre, sin alterar ninguna decisión de la Junta Central Electoral», proclamó.

Fernández precisó que la FP está elaborando el programa de gobierno que presentará a los electores dominicanos el próximo año 2024. Adelantó que será uno de los más modernos de los partidos políticos existentes en el país.

El líder opositor dio garantías de que el color verde, representando la esperanza que el pueblo dominicano necesita, será el símbolo del triunfo en los torneos electorales del 2024.

Sobre el padrón de inscritos que presentarán ante la JCE, dijo que será auditable, no contaminado con militantes de otros partidos políticos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo habló en la reunión de la Dirección Central este sábado. En el referido encuentro la cúpula dirigencial de la entidad política opositora aprobó varías resoluciones, con el objetivo de fortalecer sus estructuras de cara a los procesos electorales del 2024.

En la asamblea del máximo  organismo de dirección de la FP, efectuada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte se pasó balance a los trabajos de afiliación política, para alcanzar la meta de dos millones de afiliados en el padrón que será depositado en el mes de septiembre, cuando se cumplen 60 años del golpe de Estado contra el gobierno democrático del profesor Juan Bosch.

El punto central de la asamblea de la Dirección Central de la FP fue relativo al Instructivo Electoral, aprobado a unanimidad la propuesta presentada por Henry Merán, en su calidad de titular de la Comisión Nacional Electoral.

La asamblea de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo estuvo fiscalizada por los señores: José García Rojas y Robinson Lebrón, del Departamento de Partidos Políticos de la Junta Central Electoral; Nidia Fabián y Candy Biero, de Inspectoría del organismo de comicios. El notario público Sergio Naut, en representación del Colegio de Notarios, legitimó la actividad.

*Un minuto de silencio en honor a las víctimas de San Cristóbal*

Como gesto solidario con las víctimas de San Cristóbal, los asambleístas guardaron, de pies, un minuto de silencio. El presidente de la FP, Leonel Fernández, visitó el miércoles pasado la zona de la tragedia y el hospital Juan Pablo Pina, lugar donde están hospitalizados la mayoría de los heridos.

Durante el fin de semana, la Fuerza del Pueblo suspendió todas sus actividades públicas, en solidaridad con las víctimas de San Cristóbal, siendo la asamblea de la DC la única actividad, por ser de naturaleza interna.