El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, presentó anoche un ambicioso proyecto para solucionar el caos del tránsito, del transporte y la movilidad en el Gran Santo Domingo y Santiago.
Su plan implica, entre otras obras, la ampliación del Metro de Santo Domingo y la construcción de un elevado sobre la avenida 27 de Febrero, que conectará mediante un viaducto con la avenida John F. Kennedy.
La propuesta fue presentada anoche en una intervención en la que dio a conocer al país su programa de soluciones viales.
“En Santo Domingo Este construiremos dos pasos a desnivel con dos carriles en ambos sentidos, en la avenida Charles de Gaulle con las intersecciones de Carretera de Mendoza y calle Profesor Simón Orozco”, agregó.
Explicó que en Santo Domingo Norte ampliará el puente Francisco J. Peynado a seis carriles, los cuales se reorientarán en los sentidos de las horas pico del tránsito.
Informó que al elevado de la avenida John F. Kennedy le agregará un carril, el cual permitirá la circulación en las horas pico, disponiendo de tres carriles en un sentido y tres en el otro, mejorando de manera significativa el flujo este-oeste y viceversa.
Su gran obra
Fernández recordó que la primera intervención que realizó en su gobierno en el Distrito Nacional fue el corredor de la avenida 27 de Febrero, entre los años 1996-2000.
“Con la segunda ola de transformaciones para el tránsito, que iniciará el próximo 16 de agosto de 2020, convertiremos este corredor en el más eficiente y dinámico del país”, precisó.
SOLUCIONES
Churchill
Explicó que su proyecto incluye un túnel bidireccional, a cuatro carriles, por debajo de la avenida Winston Churchill.
Kilómetro 9
En este lugar, construiremos la primera de cinco estaciones de intercambio urbano, con una mega estación de pasajeros.
Metro
El tren Juan Pablo Duarte será de carga desde la medianoche hasta las 6:00 AM y de pasajeros desde esa hora hasta las 12 de la noche.