El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) criticó este jueves al actual Gobierno por, según ellos, «improvisar» en cuanto a la regulación de los precios de alimentos básicos, como el arroz, plátano, papa, yuca, azúcar, pollo y otros comestibles.
«Los altos precios que pagan las familias para adquirir alimentos básicos son consecuencia del Gobierno en materia agropecuaria», señaló Winston Marte, subsecretario de asuntos agropecuarios del PLD.
De acuerdo con Marte, quien ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido morado, las familias dominicanas «enfrentan serias dificultades para adquirir productos» de primera necesidad.
En cuanto al precio del azúcar refinada, Marte dijo que antes costaba 29 pesos la libra; sin embargo, ahora se encuentra «escasa» en territorio dominicano.
«La escasez de este producto (azúcar refinada) y los altos precios del azúcar crema no solo afectan a la mayoría de familias, sino también a miles de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios del país», dijo Marte a los periodistas.