Inicio Nacionales Presidente Medina inaugura tramo 2B de Circunvalación de Santo Domingo

Presidente Medina inaugura tramo 2B de Circunvalación de Santo Domingo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, inauguró este miércoles el tramo 2B de la Circunvalación Juan Bosch o de Santo Domingo.

La vía de tránsito comprende desde Villa Mella hasta la autopista Juan Pablo II, y permitirá conectar directamente las autopistas Duarte, Sánchez y Las Américas.

En una serie de publicaciones en Twitter, la Presidencia informó que el tramo tiene una longitud de 20.20 kilómetros, con dos carriles de 3.60 metros de ancho en ambas direcciones, seis puentes, seis distribuidores, cuatro pasos vehiculares inferiores, tres pasos peatonales/motores inferiores y una estación de peaje.

La obra ya había sido abierta al público en mayo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Algunos beneficios se mencionaron durante la inauguración es que la circunvalación descongestionará al Gran Santo Domingo, ayudará a ahorrar tiempo y combustible, impactará de manera positiva al medio ambiente y creará un nuevo marco de desarrollo territorial.

Se estima que la Circunvalación de Santo Domingo sacará más de 35,000 vehículos de circulación en Santo Domingo.

Más detalles

Cada sentido de circulación de la vía está separado por una canaleta central o un muro de hormigón tipo New Jersey. El trazado de carretera pasa por un tramo de humedales, para la cual se implementaron mejoras de suelos de fundación sin excavación minimizando el impacto ambiental.

Se proveen las soluciones para drenajes y canalizaciones de aguas, con la colocación de tuberías para alcantarillado, así como la construcción de cunetas, bordillos y contenes para aliviar las aguas longitudinalmente.

La señalización horizontal cuenta con pintura termoplástica con microesferas de vidrio y tachas de plástico bidireccionales, y para la señalización vertical se utilizarán placas con láminas reflectivas en las señales informativas, preventivas e hitos kilométricos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Más de 150 mil conductores no renovaron el marbete dentro del plazo otorgado

Al reiterar que no habrá prorroga, Valdez lamentó que los ciudadanos no utilicen en gran medida el sistema de comprar el marbete vía internet...

Álex Matos se destaca en Perú con su tema “Olvídate de él”

El "hit" cuenta la historia de un hombre que creyó en el amor de su pareja, sin embargo en el transcurso de cada melodía...

Comentarios recientes