Inicio Nacionales Presidente Medina levanta el estado de emergencia

Presidente Medina levanta el estado de emergencia

Santo Domingo.- Con el decreto 237-20 del presidente Danilo Medina dejó levanto este miércoles el estado de emergencia declarado mediante el decreto número 134-20, el pasado 19 de marzo, informó la Presidencia en Twitter.

“En cumplimiento del artículo 31 de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana, queda levantado el estado de emergencia declarado mediante 134-20, en virtud de la autorización dada por el Congreso Nacional a través de la Resolución número 62-20, ambos del 19 de marzo de 2020”, explica el referido decreto en su artículo 1.

La última prórroga del estado de emergencia inicio el 14 de junio hasta el 30 del mismo mes. En su más reciente alocución al país el pasado viernes, el presidente Medina justificó el hecho de no pedir más prórrogas porque no contaba con el apoyo de la oposición en la Camára de Diputados y cada vez se hacía más difícil conseguir su aprobación, además, para no obstaculizar las elecciones generales extraordinarias presidenciales y congresuales del próximo domingo 5 de julio.

Tras el inicio de la reapertura gradual de la economía dispuesta por el Gobierno el 20 de mayo, los casos de coronavirus han ido en aumento en el país, hasta este miércoles el Ministerio de Salud Pública (MSP) había contabilizado 33,387 contagios y 754 fallecidos por la pandemia.

En lo adelante el Gobierno manejará la situación del Covid-19, aplicando la Ley General de Salud, mediante la cual ya se dispuso una resolución con la declaratoria de territorio epidémico y se regula el comercio y las actividades de que impliquen aglomeraciones.

También este miércoles se inició la reapertura del turismo, así como el inicio de los vuelos y el reinicio restaurantes aplicando cierto protocolo con los comensales y solo podrán operar con el público hasta las 10 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes