Inicio Nacionales Presidente Medina verifica avances en presa Monte Grande

Presidente Medina verifica avances en presa Monte Grande

Barahona. -El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a la presa Monte Grande en la que constató los avances del proyecto múltiple, que comprende la construcción de dicha presa y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su Visita Sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.

Mediante una nota de prensa emitida por Presidencia, destaca que, el proyecto constituye una prioridad para la gestión de Danilo Medina debido a que elevará significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande, lo que reviste una importancia innegable para el desarrollo del país.

Agregó que, con la obra se modernizarán las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.

La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno.

La obra fomentará, además, el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.

Construcción de 390 viviendas

El plan incluye la recuperación de parte de suelos del Valle, que son de primera calidad, así como la construcción de 390 viviendas del poblado, de las cuales 370 están listas.

Cumplimiento de protocolos ante COVID-19

A pesar de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha ralentizado los trabajos, la obra sigue avanzando.

El INDRHI y las empresas constructoras garantizan los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores de la presa que se está construyendo con insumos de fabricación nacional, lo que ha representado una gran oportunidad para nuestra industria y crear empleos para la gente.

Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Todos los detalles de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Santo Domingo, RD.- Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias este sábado cerca de las 7:30p.m., en el Pérez Art Museum de la ciudad de...

Voleibol realiza trabajos técnicos con 120 noveles jugadoras

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes...

Muerte de 7 policías en Haití fue supuestamente planeada por altos mandos

El ataque de grupos armados la semana pasada en la localidad haitiana de Savien, en la región de Artibonite, en el que murieron siete...

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Santo Domingo, RD.-La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes...

Comentarios recientes