Inicio Nacionales Presidente Medina verifica avances en presa Monte Grande

Presidente Medina verifica avances en presa Monte Grande

Barahona. -El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa a la presa Monte Grande en la que constató los avances del proyecto múltiple, que comprende la construcción de dicha presa y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su Visita Sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.

Mediante una nota de prensa emitida por Presidencia, destaca que, el proyecto constituye una prioridad para la gestión de Danilo Medina debido a que elevará significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la región Sur, en especial del paraje Monte Grande, lo que reviste una importancia innegable para el desarrollo del país.

Agregó que, con la obra se modernizarán las infraestructuras de riego y el suministro de agua potable y contribuirá a la generación y ahorro de energía.

La presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas.

Entre otros beneficios que obtendrán comunidades de Barahona, Bahoruco e Independencia son el abastecimiento de agua potable por gravedad 24 horas.

Mientras, el Lago Enriquillo dejará de recibir los grandes volúmenes de aguas que lo hacen expandirse e inundar el entorno.

La obra fomentará, además, el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.

Construcción de 390 viviendas

El plan incluye la recuperación de parte de suelos del Valle, que son de primera calidad, así como la construcción de 390 viviendas del poblado, de las cuales 370 están listas.

Cumplimiento de protocolos ante COVID-19

A pesar de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha ralentizado los trabajos, la obra sigue avanzando.

El INDRHI y las empresas constructoras garantizan los protocolos de seguridad e higiene para los trabajadores de la presa que se está construyendo con insumos de fabricación nacional, lo que ha representado una gran oportunidad para nuestra industria y crear empleos para la gente.

Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Gobierno restablece energía en tiempo récord a mayoría de ciudades del este afectadas por huracán Fiona

El Seibo.- El gobierno dominicano, a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), logró recuperar en pocos días el servicio energético...

Carlos “Caballo Bronco” Adames: No subestimo a nadie, pero el día 8 de octubre será campeón mundial

Santo Domingo. -A pesar de que no subestima a ningún contrario Carlos “El Caballo Bronco”, aseguró que le brindará otra corona mundial al país...

Alcalde José Andújar entrega útiles escolares a cientos de niños de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, R.D.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, encabezó la entrega de útiles escolares a cientos de niños en sendos actos realizados...

Presidente PRD SDO juramenta artistas de Música Típica

Vinicio Aquino afirma la Cultura juega un rol importante en este partido Santo Domingo Oeste.- Fueron juramentados el pasado fin de semana por el presidente...

Comentarios recientes