Inicio Nacionales Próximo ministro de Defensa, un militar de carrera con experiencia en el...

Próximo ministro de Defensa, un militar de carrera con experiencia en el Estado

Quien será el ministro de Defensa de la República Dominicana a partir del 16 de agosto, cuando inicie el Gobierno de Luis Abinader, ya ha tenido experiencia en una posición de mando en el mundo militar.

Se trata del mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien fue jefe del Ejército de la República durante la administración de Hipólito Mejía (2000-2004), posición que ocupó durante siete meses.

Díaz Morfa comandó el Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente en dos ocasiones. Luego de la salida de Mejía del Gobierno, se convirtió en jefe de seguridad de este hasta la fecha.

Nació en la ciudad de Santo Domingo el día 4 de noviembre de 1959, hijo del general de brigada Luciano A. Díaz Tejera, E.R.D. y la doctora Luisa Arminda Morfa Calzada.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977 como aspirante a cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras” con el grado de segundo teniente, el 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, entre de los cuales se destacan Operaciones de Comandos, Dispositivos Terroristas y Maneras de Contrarrestarlos.

De igual forma, curso avanzado de Tácticas Especiales, inglés como segundo Idioma, curso avanzado para Oficiales de Armas de Combate, Comando y Estado Mayor, Programa de Desarrollo de la Facultad, Instructor de FADEP, todos estos en la Escuela de las Americas del Ejército de los Estados Unidos de América.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Juramentan comisión censal del Municipio Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo, R.D.- La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), juramentaron a los integrantes de la Comisión...

Haití o cómo sobrevivir a la falta de gasolina, bandas y ahora al cólera

Puerto Príncipe, (EFE).- Junior Pierre conduce un mototaxi en Puerto Príncipe y, desde hace ya cuatro meses, se enfrenta a la falta de gasolina...

La pandilla femenina “duendes verdes” ataca a usuarios en vagón de metro de Nueva York

Santo Domingo, RD.- Un audiovisual, que fue ampliamente difundido a través de redes sociales, captó el momento en el que alrededor de unas 10 mujeres...

Ucrania reivindica nuevos avances militares y Rusia promete recuperar territorios perdidos

Kiev, Ucrania, AFP.- Ucrania reivindicó este miércoles nuevas victorias militares en la región de Lugansk (este), hasta ahora controlada casi por completo por Rusia, que...

Comentarios recientes