Inicio Sto Dgo Oeste Quedan 30 presos en el sótano de Bella Colina

Quedan 30 presos en el sótano de Bella Colina

Santo Domingo Oeste.- Unos 30 privados de liber­tad aun permanecen en el sótano del destacamento policial de Bella Colina, en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, a la espera de ser reubicados en algún centro penitenciario en el que se les garanticen sus derechos humanos.

De acuerdo con una fuente consultada en “la carcelita”, como se le cono­ce también a este cuartel, las poco más de dos sema­nas aguardando se deben a que aun no cuentan con las órdenes de traslado.

El fiscal de esa jurisdic­ción, Edward López, dijo a Listín Diario que mientras llegan las resoluciones, “no paran de trabajar” y que buscan unas nuevas insta­laciones tal como dispuso la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Los 30 privados de liber­tad se sumaran a otros que ya fueron trasladados y que totalizan unos 85 reclusos de los 140 internos que ten­drían que ser reubicados para la descompresión de esta cárcel.

El programa que dio lu­gar a “la carcelita” fue en principio para alojar a 20 personas, pero terminó al­bergando a 160.

Los traslados iniciaron el pasado 26 de marzo con la reubicación de los primeros 14 recluidos, tras una visita a las instalaciones del titu­lar del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa; el fiscal de esa jurisdicción, Edward López; y el diputado Elías Báez, quienes comprobaron que la prisión era “inhumana” y que en ella “se vulneran los derechos de las personas”.

De acuerdo con infor­mación suministrada por el Defensor del Pueblo, Pa­blo Ulloa, los internos irán a La Victoria o Najayo-Hom­bres; y se distribuirían 55 en la primera y 30 en la segun­da.

EN PUNTOS
El escándalo

Desde el hacinamien­to en varias de las prisio­nes, la pestilencia causa­da por la proximidad de la “carcelita” a un siste­ma de tuberías cloaca­les, así como la falta de luz, agua y ventilación fueron algunas de las denuncias que causaron la alarma generalizada sobre esta prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el PRSC la traición viene de adentro.

Por Domingo Plácido En este día les hablaré sobre lo que entendemos será la estocada final a lo interno del Partido Reformista Social Cristino, cosa...

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Comentarios recientes