Inicio Deportes Raúl Valdés, por récord de triunfos en la vuelta del round robin

Raúl Valdés, por récord de triunfos en la vuelta del round robin

Casi dos décadas después de haber debutado en la Lidom y con un desempeño de asombro a sus 45 años de edad, Raúl Valdés sube al montículo esta noche frente a los Gigantes con los que se uniformó por primera vez en el circuito, con un objetivo inmediato y otro para ampliar la hemeroteca.

El Licey apela al brazo zurdo incansable del habanero para conservar la posición que da boleto a la final cuando se reanude el round robin, en un segundo tramo que se jugará hasta el viernes y que dejará a los cuatro equipos con casi la mitad del calendario disputado.

Valdés, que por primera vez se pone la piel felina azul y solo le falta la verde oriental para completar el sexteto de clubes, ya dejó otra grata impresión en el arranque con siete entradas en blanco de cuatro hits.

Esta noche puede romper el empate que tiene con José Lima en el liderato de victorias de todos los tiempos en serie semifinal (16), de acuerdo a la base de datos del analista Kevin Cabral.

Añiles (2-2) y nordestanos (1-3) reanudan en el Quisqueya a las 7:15 de la noche un todos contra todos con escaso margen de recuperación y que en un pestañar puede descarrilar las aspiraciones. Quince minutos más tardes, en el Tetelo Vargas, las punteras Estrellas (3-1) reciben a las Águilas (2-2), que enviarán al zurdo cubano Roenis Elías al box.

Expandir imagen
Infografía
Junior Lake, izquierda, se barre en la intermedia ante los Gigantes, en una jugada que definió una victoria.

Los potros envían al montículo a Wily Peralta, el miércoles tendrán a Pedro Fernández contra las Águilas y el jueves a Jorge Martínez, también contra las cuyayas.

Bate sobre pitcheo

Los paquidermos fueron los últimos en subirse al tren de la postemporada (en la fecha final) y lo hicieron con la peor producción ofensiva entre los cuatro (anotaron 36 carreras menos que el tercero), su promedio de bateo fue por 11 puntos el peor y su OPS en 19 unidades.

Sin embargo, en los primeros cuatro partidos la ofensiva verde ha sido su referente. Va disparada como puntera en manufactura de carreras (21), imparables (39), extrabases (12) y es el conjunto que menos hombres ha dejado en las bases (22).

“Nuestra alineación, obviamente está más balanceada, después de las adiciones de Jeimer Candelario y Danny Santana, obtenidos en el sorteo de reingreso; más la integración de Robinson Canó”, dijo el gerente Félix Peguero a través de un despacho.

“Ellos nos dan unos bateadores zurdos extras, más versatilidad”, explicó Peguero sobre la presencia de los ambidextros Candelario (.438/.471/.688) y Santana (.400/.438/.838); más el zurdo Canó (.333/.353/.400), de quien el ejecutivo de las Estrellas hizo comentarios por separado. “Canó es un bateador de experiencia. Se ha visto bien y seguirá viéndose aún mejor”.

Desde abajo

En el lado opuesto, los Gigantes vuelven al ruedo con apuros tras un arranque donde su pitcheo ha sido bateado (5.29 de efectividad) y a su ofensiva le ha faltado iniciativa (lleva la mitad de las vueltas de las Estrellas) y oportunismo (dejó a 25 corredores en las bases).

Del lado azul esperan a Juan Soto para principio de año para jugar nueve partidos. La oficina de Audo Vicente cruza los dedos para que los Mets permitan a Ronny Mauricio jugar más allá del jueves y esperan que Vidal Bruján comience a batear y llegar a las bases.

Los felinos anunciaron ayer la contratación del relevista Josh Lueke y al jardinero Paulo Orlando, ambos con pasos previo por el circuito.

El Licey asegura haber resuelto el tema de las boletería y abrió su sitio en la Internet para los partidos de esta semana, al igual que las Águilas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes