Inicio Nacionales Rechaza prohibir tránsito motores en la noche

Rechaza prohibir tránsito motores en la noche

El presidente del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, rechazó la decisión del Gobierno de tratar de prohibir en horario de la noche el tránsito de motocicletas.

Hubieres precisó que con esta medida el Gobierno pretende violar el artículo 46, de la Constitución, que establece la libertad de tránsito.

Recientemente el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció que emitirá una resolución para prohibir la circulación de motocicletas con dos personas a bordo desde las 11:00 de la noche hasta las 5:30 de la mañana.

El también presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), dijo que este es un nuevo golpe del Gobierno a los más pobres, debido a que las motocicletas son su único medio de transporte y trabajo de “miles de personas que se ganan la vida mediante este transporte como delivery y mototaxi”.

El exdiputado acotó que primero, el Intrant y el Ministerio de Interior y Policía obligaron a cada motociclista a sacar una licencia, “con el mismo falso argumento de combatir la delincuencia y la criminalidad”.

Hubieres aseveró que tras fracasar una vez más en sus planes de combatir la delincuencia y la criminalidad, y como el mecanismo de la licencia no ha dado resultado, ahora pretenden prohibir el tránsito en motocicleta en horas de la noche.

El también candidato a senador de Monte Plata declaró que para combatir la delincuencia hay que crear las condiciones necesarias y tomar medidas en favor de los pobres.

“Pero no por los medios de comunicación, sino en el escenario, donde ocurre esa triste realidad que se ve por dondequiera”, resaltó.

Destacó que el gobierno carece de política pública de seguridad ciudadana y en contra la delincuencia, por lo que vive inventando acciones que solo perjudican a los más vulnerables.

Indicó que no descarta apoyar a los sindicatos a convocar una concentración de motoristas y sus diferentes modalidades de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes