Inicio Opinion Reelección

Reelección

Por Felipe Castro

El Tanque del pensamiento de la reelección de Luis Abanador, es un copypage de las estrategias que implementó Danilo Medina en sus afanes continuistas. La única diferencia es el cambio de João Santana por Pepe- Vila del Castillo, lo demás ha sido clonado.

En materia de comunicación los actores son las mismas bocinas, que a pesar tratar con desdén ayer, al hoy precandidato a la reelección; Luis Abinader como un Guacagarix cualquiera no desaprovecha la oportunidad de proveerles de exquisitos privilegios, otorgándoles voluminosos contratos de publicidad, regalándoles un turismo de francachela en fitur de Madrid España, a lo peor del periodismo de elite, de nuestro país, que solo sirven información manipulada, mientras a periodistas con valores éticos los marginan y al staff de comunicadores del PRM que se despellejaron en la búsqueda del triunfo de Luis Abinader, mantienen en estado famélicos languideciendo en la miseria partidaria, y los pocos tomados en cuenta son tratado como comunicadores de sexta categoría, dando la sensación que existe un apartheid comunicacional.

Las encuestas son las mismas que utilizo Danilo, los números arrojados por dichas encuetas en favor de Luis Abanader son los mismos que les daban a Medina, mientras estuvo en el poder, el coste de promoción gubernamental es igual o mayor que en la Era de Medina.

Es noble destacar que hubo un cambio radicar que se observa en materia de comunicación; en que Danilo Medida en su Era, no le hablaba al pueblo, sin importar cuan trascendente fuera un tema, versus a Luis Abanader que habla hasta por lo codo, incluso sobre tema intrascendente.

Para la reelección de Abanader, su Think tank le ha dado prioridad al asistencialismo, con subsidio de miseria para los mas pobres e incremento del no pago de impuestos, en mas quinientos mil millones de pesos en subsidio a los grupos económicos mas ricos del país, haciendo mas pesada la carga tributaria que recae sobre la espalda de la maltratada clase media y sobre el consumo obligado de los mas pobres manteniéndolos en un círculo eterno de la pobreza.

El Tanque del pensamiento del presidente Luis Abanader, no observo rentabilidad política en promover el verdadero cambio que prometió Luis antes de arribar al poder en el 2020, entendieron que no era necesario implementar políticas de estado que acaben con la inmensa deuda social acumulada por décadas, sino que prefirieron gobernar con el pragmatismo de estado y la manipulación de la Era de Danilo y los 12 años de gobierno de Leonel Fernández, que sus metas no eran alcanzar un verdadero desarrollo sostenible por y para el pueblo, sino que sus propósitos luego de llegar al poder es la reelección del próximo cuatrienio; es decir que sus actos de gobierno giran alrededor de alcanzar la reelección con manipulación. Un Circulo Vicioso del Status Quo imperante en nuestra sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes